El hardware celebra un hito: Hacen chip con tubos de carbono que prometen más eficiencia energética

El hardware celebra un hito: Hacen chip con tubos de carbono que prometen más eficiencia energética

Un prototipo de chip que presentó la revista Nature en un estudio muestra que el silicio se dejó de lado esta vez para reemplazarlo por carbono.

Una innovación en el mundo del Hardware quedó de manifiesto este jueves 29 de agosto en la revista Nature, toda vez que presentaron el primer chip hecho a base de carbono y no de los característicos tubos de silicio.

Este es "un hito muy importante en el desarrollo de esta tecnología", dice Qing Cao, un científico de materiales de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

¿Por qué es tan importante este nuevo chip?

La importancia de este chip para la ciencia del hardware es que al fabricarse de carbono permitirá más eficiencia energética y la producción eléctrica además será más rápida.

Los tradicionales semiconductores de silicio no pueden transformarse en tamaños más pequeños, tiene menor rendimiento y son más delgados y malos.

Max Shulaker, ingeniero eléctrico del MIT, habla sobre las bondades del carbono para estos procesos de fabricación.

Debido a que los nanotubos de carbono son casi atómicamente delgados y transportan electricidad tan bien, son mejores semiconductores que el silicio. En principio, los procesadores de nanotubos de carbono podrían funcionar tres veces más rápido mientras consumen aproximadamente un tercio de la energía de sus predecesores de silicio. Pero hasta ahora, los nanotubos de carbono han resultado demasiado delicados para construir sistemas informáticos complejos.

Una de las funciones que se verían con estos nuevos chips, es que por ejemplo, los aparatos electrónicos se prenderían y apagarían más rápido y además la velocidad de procesamiento sería mucho mejor.

Biohacking: Miles de suecos se implantan chips en sus cuerpos para hacer sus tareas diarias