Videojuegos

Manifestantes chinos usan Pokémon Go para reunirse sin levantar sospechas

Para poder manifestarse sin autorización del gobierno de China, un grupo de personas tuvo una buena idea que involucra a Pokémon Go.

Pokémon Go sigue ofreciendo experiencias nuevas a sus jugadores, puesto que siguen lanzado actualizaciones y eventos para todos. Pero hay una función oculta que nadie conocía que unos manifestantes chinos descubrieron (inventaron) por necesidad.

¿Me estás diciendo que no es una raid masiva?

De acuerdo al sitio BBC, las manifestaciones en China son fuertemente castigadas por las autoridades. De hecho, en una de esas manifestaciones, un grupo de manifestantes fueron atacados por un grupo de personas ajenas a ellos.

Y es que los ciudadanos chinos necesitan una manera de dar a conocer su descontento con la nueva ley. La cual, a pesar de aún estar en fase de propuesta, podría permitir al gobierno chino extraditar a sus ciudadanos.

Pero en vista de que todos los canales convencionales están siendo monitoreados en busca de posibles reuniones para protestas. Los ciudadanos tuvieron que usar el juego de Niantic para engañar al mismísimo gobierno.

Usaron este juego como excusa para realizar una incursión masiva y reunirse en ciertos lugares a lo largo de Hong Kong. Anunciando la reunión en canales convencionales, las autoridades no sospecharon nada y las manifestaciones siguieron ocurriendo.

Si dijéramos que íbamos a una protesta no autorizada, habría sido una buena prueba para que la policía nos acusara.

Dijo uno de los manifestantes que se conoce solamente como KK.

De esa manera, pueden juntarse y protestar en contra de esta ley que podría afectarlos terriblemente. Pero sin que el gobierno pueda hacer mucho realmente, ya que, oficialmente no están protestando, están jugando Pokémon Go.

De esta manera podemos ver como es que las personas logran encontrar maneras creativas de hacer escuchar su voz. Y qué mejor que manifestarte al lado de un Pikachu con sombrero de brujita.

Eso si, debe ser muy raro asistir a una incursión masiva y darte cuenta que eres parte de una manifestación.

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos