Ministro Chadwick entrega retenes móviles tecnológicos con drones, cámaras y motos

Ministro Chadwick entrega retenes móviles tecnológicos con drones, cámaras y motos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la entrega de 11 estaciones para que Carabineros pueda resguardar la seguridad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó una ceremonia de entrega de 11 retenes móviles tecnológicos para la Región Metropolitana y que permitirán a Carabineros estar en diversos puntos de Santiago y con alta implementación de equipamiento: drones, cámaras y motos.

"Hoy día inauguramos once retenes móviles que van a estar, cada uno de ellos, en una prefectura de la Región Metropolitana y estos retenes móviles, como ustedes lo pueden ver, reúnen todos los elementos que creemos que se pueden dar", agregó el secretario de Estado.

Chadwick detalló que los retenes "son comisarías, porque las personas van a poder acercarse a ellos y van a poder hacer sus denuncias, sus certificaciones, al igual como en una comisaría. Disponen de todos los elementos administrativos para poder acceder a ello a hacer todo aquello que un vecino necesita, sin necesidad de ir a la comisaría, sino en un lugar más cercano donde esté instalado".

Carabineros de Chile

Detalles de los retenes móviles inaugurados por Chadwick

El secretario de Estado confirmó que es lo que tendrán estas comisarías móviles.

"Es una comisaría móvil que va a estar dotada de todos los elementos de última tecnología, acompañado de parte operativa por dos carabineros en dos motos, más las cámaras, más un drone por cada uno de los furgones, por cada uno de los retenes, por lo tanto vamos a estar mirando permanentemente desde los aires y desde las cámaras instaladas en cada furgón, para tener la visión de lo que está ocurriendo y actuar rápidamente con los dos carabineros en sus motos y conectados a sus comisarías cercanas".

Comisaría móvil

Por último, Chadwick afirmó que "esa es la manera más moderna y más eficaz con la cual hoy día introducimos un elemento más para buscar a los delincuentes, para prevenir su acción delictual, para identificarlos y encontrarlos si han cometido un delito y para que nuestros vecinos, nuestra gente se sienta acompañada, se sienta tranquila porque está viendo y está compartiendo con sus carabineros en sus barrios y en sus sectores".

"Estos retenes son móviles, por lo tanto se van a ir moviendo en los distintos lugares de la comuna donde sean más necesarios o donde las informaciones nos indiquen que se requiere una mayor presencia policial", concluyó el vicepresidente de la República.

Agencia: ATON Chile