Curiosidades

Conoce la cerveza mexicana creada a base de Sake

Si quieres probar una cerveza mexicana única, entonces la Sake Ale es para ti, ya que está hecha con ingredientes de la bebida tradicional japonesa.

Si eres fanático de la cerveza, entonces esto te puede interesar. Puesto que en México se hace desde hace tiempo una cerveza a base de Sake, una bebida tradicional japonesa. La cual es un licor creado con las azúcares fermentadas del arroz.

¿Eso se puede hacer?

Todo comenzó cuando en Cervecería Fortuna quisieron expandir sus productos y crear su propio sake. Pero se decidió no hacerlo, gracias a que el proceso de elaboración del sake conlleva un riesgo para la cerveza. Esto gracias a que los tanques de esta bebida se podrían contaminar con las bacterias con las que se prepara el sake.

De hecho, crear una cerveza utilizando sake parecía una tarea imposible. Pero después de un tiempo de pensar en cómo se podría hacer esto, se logró lo impensable. Una cerveza hecha con los ingredientes del sake.

Para empezar, esta bebida tiene un ABV de 6.8% y un IBU de 40. Haciéndola un poco más fuerte que muchas otras bebidas, pero una vez que la pruebes, no querras dejar de tomarla.

La cerveza y la espuma tienen un sabor tan único que te dejará con la boca abierta. Puedes sentir una amargura refrescante con un sabor muy similar al sake que se lleva muy bien con la levadura tradicional. Además de tener aromas frutales con notas de madera.

Así como se diría de manera común, no te lo puedo contar a la perfección, lo tienes que vivir por tu cuenta. Si quieres disfrutar de esta bebida tan única, entonces solamente es cuestión de entrar a la siguiente web. En esta encontrarás la cerveza que podrás adquirir a un sorprendente bajo costo.

Tienen envío a todo México y de inmediato puedes comenzar a disfrutar de esta cerveza de sake. Solo recuerda no excederte al tomarla, puesto que el abuso de cualquier bebida alcohólica puede ser nocivo para la salud.

Fuente: Cerveceros de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos