Curiosidades

Día de la cerveza: brasileños inventan máquina schopera que sirve los vasos por debajo

Para que no se pierda ni una gota.

La cerveza y la tecnología no suenan como una buena combinación, más bien como un accidente esperando ocurrir. Sin embargo, una empresa brasileña llamada ChoppUP se decidió a unir ambos mundos. La startup creó la primera máquina que sirve cerveza de barril desde abajo hacia arriba.

La principal ventaja de la tecnología es que elimina la pérdida del líquido al usar máquinas schoperas. Según cálculos de la propia startup, se pierde entre un 11 y un 38% de cada barril al servir cerveza usando una válvula común y corriente. Esto es usualmente causado por la mecánica del grifo: llegar a una cerveza de calidad requiere perder líquido del barril y gas, botando espuma mientras se sirve el schop.

En el caso de ChoppUP, la cosa es distinta. Los vasos tienen una válvula en su parte inferior, por lo que la máquina utiliza el 99% de la cerveza en el barril. El vaso se coloca en un dispensador, y la cerveza sube desde abajo hacia arriba.

No se trata sólo de grifos

La gracia de este sistema de válvulas es que va acompañado de todo un servicio de monitoreo digital. Cada dispensador cuenta con sensores, automatización y telemetría para que los clientes recaben datos exactos sobre las ventas y el servicio.

Una aplicación diseñada especialmente para cada cliente puede controlar varios aspectos de las máquinas, todo de manera remota. Por ejemplo, se puede modificar el volumen de llenado o determinar la cantidad de espuma que tendrá cada vaso.

El servicio es integrable a sistemas de pago, por lo que incluso se pueden convertir en máquinas dispensadoras autosuficientes.

Además, la ChoppUP es capaz de servir cualquier tipo de líquido, ya sea cerveza o bebidas gaseosas.

ChoppUP ha levantado 4 millones de reales en venture capital, ha abierto 20 franquicias en Brasil, y planea expandirse a toda Latinoamérica. ¡Salud por eso!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos