Empresas

CEO de EA revela por qué abandonaron la Nintendo Switch

Por si no lo habían notado prácticamente no hay juegos de Electronic Arts (EA) en la Nintendo Switch, y no es casualidad.

Electronic Arts (EA) es una de las compañías de videojuegos más respetadas a nivel mundial en todas las plataformas. Entre sus juegos de deportes y otros títulos que ya son de culto la firma ya se ha posicionado como una de las favoritas en el mercado. Pero al parecer no en la Nintendo Switch.

Los dueños de esta consola portátil habrán notado a estas alturas que la presencia de juegos de EA en su sistema es cada vez menos común. Y resulta que hay un motivo concreto detrás de esta situación: el dinero.

Durante la junta con inversionistas para presentar el reporte de resultados financieros, del segundo trimestre de 2019; Andrew Wilson, CEO de EA, fue cuestionado sobre la posibilidad de que The Sims llegase a la Switch. Y el ejecutivo aprovechó la pregunta para explicar por qué han abandonado esa consola:

Cada vez que evaluamos una plataforma, realmente nos preguntamos un par de cosas:

Wilson afirma que la Nintendo Switch ofrecer un amplio catálogo de títulos y oportunidades de diversión. Pero para el caso concreto de sus juegos parece que los usuarios prefieren experimentarlos en otras plataformas.

Esta perspectiva habla también de manera indirecta sobre la cuestión de las ventas. En donde resulta mejor plan financiero distribuir los juegos en PC, PlayStation o Xbox, antes que con Nintendo.

Los números no fueron revelados de manera detallada, pero serían contundentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos