Móviles

Ingresan proyecto de Ley para prohibir los celulares en las salas de clases y recreos en los colegios del país

Con esta medida de prohibir los celulares se busca no interrumpir el proceso de aprendizaje de los alumnos y ayudar a combatir la obesidad en el país.

Diputadas del país han ingresado finalmente el proyecto de Ley que busca prohibir los celulares, tablets y smartwatch en los establecimientos educacionales, tanto en las salas de clases como en los recreos, mientras se realizan las actividades pedagógicas normales en los establecimientos del país.

Con esta medida se busca evitar que se siga interrumpiendo el proceso normal de aprendizaje de los alumnos y además contribuir a enfrentar de mejor forma las altas tasas de obesidad que existen en el país durante la etapa escolar.

Son varias las agrupaciones que apoyan esta iniciativa y señalan que es necesario regular este tema, ya que los promedios actuales muestran que los niños pasan en promedio 7 horas en frente de una pantalla.

No más celulares en los colegios

Lo que las Diputadas Cristina Girardi y Marisela Santibañez en compañía del parlamentario Diego Schalper buscan es generar conciencia en los niños del país prohibiendo el uso excesivo de los celulares, situación que en estos días está ocurriendo de forma descontrolada en los establecimientos educacionales del país.

Según los datos arrojados por la última encuesta realizada por el Ministerio de Educación sobre el uso de celulares en los colegios del país, arrojo como dato principal que un 92% de los padres prefieren que estos sean prohibidos para no ser usados cuando los niños se encuentren en los establecimientos educacionales.

Por otro lado, la actual comisión de Educación en el Congreso citará a la actual Ministra de la cartera, Marcela Cubillos para que pueda entregar detalles y explicar su plan con respecto a la ciudadanía digital.

En la actualidad, desde muy temprana edad los niños tienen acceso a estos dispositivos y la constante exposición que estos tienen a estos equipos puede causarles daños y problemas en lo que respecta al neurodesarrollo cognitivo mental de los niños pequeños, además de crearles problemas relacionados con un actuar antisocial entre otras problemáticas mentales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos