Política

CDMX: Te pueden multar por quedarte dormido en el Metro

Si te quedas dormido en el Metro de la CDMX y llegas a entrar a instalaciones privadas de este transporte, entonces puedes estar en problemas.

Dormir en el Metro de la CDMX es uno de los pequeños placeres que nos podemos dar los pobres. En especial porque nos tenemos que parar muy temprano para poder ganar un preciado lugar en este transporte.

Pero hay quienes hacen uso extenso de su derecho a quedarse dormido y se pasan de estación. Y muchos otros, en lugar de pasarse de estación solamente, llegan hasta las instalaciones del Metro en donde se guardan los trenes. Pues resulta que ahora, si te llega a pasar esto último, te puede ir muy mal gracias a la ley.

Despiértenme en Balderas

La ley no permite que personas no autorizadas accedan a instalaciones privadas del Metro, por eso se llaman privadas. Así que si por error terminas en una de ellas, entonces esto es lo que puede pasar.

  1. Te pueden poner una multa que va desde los mil 774 pesos a 2 mil 534 pesos.
  2. Se te puede arrestar de 25 a 36 horas.
  3. Te pueden enviar a realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Así que dormir de más en el Metro te puede hacer básicamente un criminal. Por lo que lo más recomendable es que te pongas un letrero para que las personas te despierten en alguna estación.

Justo como hace este agradable sujeto, quien realmente vio más allá que todos los mortales y se pegó el cartel.

 

 

Así que ya sabes, quedarse dormido te puede hacer perder el sueño después. Ya que tu expediente se puede quedar manchado de por vida. Una buena recomendación, a parte de no quedarte dormido, es no usar auriculares a la hora de dormir. De esta manera, podrás escuchar los anuncios del metro y aunque sea de manera inconsciente, tendrás más oportunidades de despertar a tiempo.

Recuerda entonces que debes tomar tus precauciones y evita que te metan a la cárcel por dormilón.

Fuente: Milenio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos