Internet

Aerolínea China Cathay Pacific asume que reconoce y vigila a sus pasajeros mediante cámaras

La reconocida aerolínea de Hong Kong asumió que utiliza este sistema para ofrecer un mejor servicio y además “mejorar la experiencia de los pasajeros”.

Una de las aerolíneas principales de Hong Kong Cathay Pacific asumió finalmente que vigila a todos sus pasajeros a través de un sistema de cámaras las cuales están ubicadas en diferentes puntos de sus aviones.

La principal razón para que la aerolínea realice esta acción es para obtener más información por parte de los pasajeros y tener un mejor registro de cuales son los sistemas de entretenimiento que estos utilizan mientras se encuentran realizando un vuelo.

La compañía realizaría esta acción mediante un sistema interno de cámaras las cuales están repartidas en todo el avión siendo la propia empresa quién asumió esta acción, argumentando que las imágenes obtenidas son exclusivamente privadas y solo ellos tienen acceso a ellas.

Las personas grabadas en sus vuelos

Según declaraciones de la propia compañía a CNN «Nuestras cámaras están completamente conectadas las unas con las otras y esta es una práctica habitual con la cual se busca proteger de mejor forma a nuestros clientes y personal que trabaja en nuestros aviones».

Una de las cosas que llamó más la atención de los medios al enterarse de esta llamativa práctica que realiza la aerolínea durante sus vuelos es que si estos tenían instalados un sistema de cámaras en los baños, situación que fue desmentida tajantemente por la aerolínea argumentando que ese es un momento privado que debe ser respetado.

Un portavoz de Cathay Pacific señala lo siguiente «Nuestros sistemas de entretenimiento en vuelo no tienen cámaras, micrófonos o diversos sensores para monitorizar a nuestros pasajeros, solo tenemos algunas cámaras fijas ubicadas en el avión el cual es un sistema que tiene relación netamente con fines publicitarios».

Con fines publicitarios la empresa enfatiza que esto tiene que ver con diversos propósitos de mejora en lo que respecta a la experiencia y personalización de sus viajes, buscando siempre ofrecer un mejor servicio con y para los clientes.

Sin embargo, a muchos no les a caído muy bien estas recientes afirmaciones por parte de la compañía, ya que estos ven comprometidos los derechos básicos de seguridad porque ni siquiera son consultados por esta acción que realiza la aerolínea, afirmando que la televigilancia es un acto ilegal el cual debe ser informado previamente por las empresas que los realizan sin el consentimiento de los pasajeros.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos