Crean casco que con energía lumínica evita caída del cabello y aumenta su crecimiento

Crean casco que con energía lumínica evita caída del cabello y aumenta su crecimiento

MEP-90 se llama el casco que ya se utiliza en Chile para evitar la caída del pelo y además fomentar el crecimiento de éste.

Un especial casco llamado MEP-90 ya se está utilizando en Chile con una función bien específica, evitar la pérdida de cabello y además fomentar su crecimiento.

Ésta es una tecnología de láser diodo frío que activa los folículos que están en reposo en el cuero cabelludo y activa y fortalece los que están débiles. O sea, durante los tratamientos, la energía de la luz láser estimula el flujo sanguíneo y el metabolismo celular en el cuero cabelludo, utilizando un principio científico llamado fotobioestimulación.

“A la sexta sesión se ven resultados, como mejoras en el grosor, se deja de caer el pelo y a la sesión 10 comienza a salir cabello nuevo. El paciente no siente nada, es sin dolor, sin agujas, sin inyección de productos, es solo la energía lumínica”, explica Daniella Román de Rymed Soluciones Médicas.

¿Cómo funciona el casco?

Estudios han comprobado que con MEP-90 hay un 85% de mejoras en el crecimiento y en la fuerza del cabello. ¿Y cómo funciona? Es una estación con un computador y una torre con un casco de láser diodo que permite aplicar el láser por 20 minutos, procedimiento que debe ser realizado entre dos a tres veces por semana, con un total de 20 a 36 sesiones. No tiene efectos secundarios, lo puede realizar cualquier persona excepto las embarazadas, pero si se puede realizar en periodos de lactancia.

Por ahora en Santiago esta tecnología está presente en:

  • Clínica Unity
  • Clínica Imagen
  • Rymed Soluciones Médicas
Casco cabello