Videojuegos

Un hombre encontró un cartucho intacto de NES en su ático y se hizo millonario

El cartucho de Kid Icarus sin abrir, que incluso incluía la factura de compra, se subastó por 9 mil dólares.

Después de esta noticia, querrás ir a limpiar el ático de tu casa. Un hombre llamado Scott Amos encontró en el suyo una copia sellada de Kid Icarus, un videojuego de culto de la biblioteca de NES estrenado en 1987. La copia, que estaba en perfectas condiciones, se vendió en una casa de subastas a un coleccionista por 9 mil dólares.

Además de la excelente calidad de la copia, el valor de este cartucho subió muchísimo gracias a que tenía la factura de compra. La copia de Kid Icarus había sido comprada el 8 de diciembre de 1988, muy probablemente como regalo de navidad.

Scott Amos encontró el juego en el ático de la casa de sus padres en Reno. Su madre -en el contexto del Día de la Madre- le pidió que se llevara algunas cajas de su ático. Lo que Scott no planeaba encontrar era una mina de oro, envuelta en la misma bolsa en la que fue comprada.

El juego incluso incluía el ticket de compra por US$38.45, lo que equivale a unos 80 dólares actuales (ajustados a la inflación).

Según el sorprendido hijo, «toda la familia está tratando de buscar una hipótesis». «[Mi madre] cree que lo puso ahí y nunca lo sacó, así que terminó en el ático». Al descubrirlo y ver que estaba sellado, Amos supuso que tendría un alto valor.

Nunca se imaginó que sería tanto. En una entrevista con Reno Gazette Journal, Scott contó que le envió un correo electrónico a un par de expertos. «Uno de ellos me escribió media hora después y me dijo ‘tienes un huevo de Pascua'».

Sólo 10 copias selladas

Kid Icarus, sellado y en esas condiciones, es muy difícil de encontrar. Según Heritage Auctions, sólo existen 10 copias intactas y sin abrir del juego. «Encontrar una copia sellada ‘salvaje’ por decirlo de alguna manera, sin mencionar en estas buenas condiciones y con un origen tan transparente, es una ocurrencia tan inusual como histórica», señalan.

Scott Amos envió el juego a Wata Games, un servicio de evaluación de calidad. ¿El veredicto? Su condición era 8 sobre 10.

Gracias a eso, Scott pudo vender el juego a US$9.000. Su idea es compartir las ganancias 50 y 50 con su hermana mayor. «En vez de hacer algo responsable, nos vamos a divertir con ello», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos