Estas son las carreras con mayor demanda de la UNAM este año

Estas son las carreras con mayor demanda de la UNAM este año

La UNAM dio a conocer las carreras con mayor demanda de aspirantes durante la convocatoria llevada a cabo este mismo año 2019.

La UNAM cuenta ya con unas 128 carreras, y entre todas ellas hay algunas que destacan por su demanda. De igual manera, hay carreras que brillan por su baja demanda. Pero cada año estas carreras cambian y es importante saber las más demandadas de cada año. Este año, brilla la medicina por sobre todas las demás carreras. Pero un área muy específica de la medicina.

La carrera número uno

La carrera que este año tuvo mayor demanda fue la de Médico Cirujano. La cual obtuvo un número increíble de aspirantes este año. De acuerdo con un reporte de la misma Universidad Nacional Autónoma de México, hubo alrededor de 26 mil aspirantes para esta carrera.

UNAM Carreras

Sin embargo, no se quedaron ni la mitad de personas que intentaron ingresar a esta carrera. Ya que de los más de 26 mil aspirantes, solamente 327 de ellos fueron aceptados. Lo cual no representa ni el 10% de aceptados después del examen para Médico Cirujano.

En cuanto al segundo lugar, tenemos a la Licenciatura en Derecho. Carreta que tuvo un número significativamente más bajo de aspirantes que la anterior. Ya que aquí solamente aplicaron unas 15 mil personas, y curiosamente, aprobaron muchas más. Porque, a diferencia de los 327 que aprobaron su examen de Médico Cirujano, aquí lo aprobaron 738 personas.

En tercer lugar tenemos a la carrera de Administración de Empresas, la cual tuvo poco menos que Derecho. Con unos 11 mil aspirantes, quedó como una de las carreras con más demanda de este año. Y por si te lo preguntabas, el número de personas que aprobaron su examen fue bastante bueno. Con unos 611 aspirantes que ahora ya estarán dentro de la UNAM.

Otras de las carreras que terminaron con alta demanda fueron Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Diseño Gráfico y Medicina Veterinaria entre muchas otras más.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.