Espacio

Cápsula Soyuz autónoma llega finalmente a la Estación Espacial Internacional

Esta cápsula perteneciente a Soyuz esta piloteada por un robot humanoide en su interior y por primeva vez logró unirse con éxito a la Estación Espacial.

Una cápsula espacial rusa perteneciente a Soyuz logró llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional sin ir piloteada por un ser humano en su interior.

Lo más llamativo y especial de esta misión es que está siendo piloteada por un robot humanoide en su interior, lo que transformaría esta ocasión como la primera vez que ocurre una situación así en la historia de la carrera espacial.

La nave, llamada Soyuz MS-14, logró atracar finalmente este martes en la ISS logrando unirse a la aeronave internacional por el lado del extremo posterior de ella, donde se encuentra actualmente el módulo ruso llamado Zvezda.

La Soyuz llega a la Estación

Para ser exactos, este fue el segundo intento de la nave rusa por lograr unirse a la Estación Espacial Internacional, ya que durante el sábado recién pasado el módulo había intentado esta acción pero lamentablemente no habría tenido éxito.

Según palabras del portavoz de la NASA Rob Navias «la segunda vez fue la vencida, gracias a un enfoque perfecto la Soyuz logró aterrizar unirse sin problemas a la ISS durante este martes».

Hay que recalcar que la Nave Soyuz es la primera que viaja con dirección a la Estación sin estar tripulada por humanos, ya que en esta ocasión a bordo lleva un robot humanoide llamado Skybot F-850 el cual esta programado para realizar todas las acciones sin problema alguno. También al interior de la cápsula viajan más de 600 kilos de suministros vitales entregando suministros a los astronautas que se encuentran en la ISS.

Finalmente, se espera que el próximo 27 de agosto otra nave de reabastecimiento Dragon, perteneciente a SpaceX despegue desde la base ubicada en el Océano Pacífico a unos 300 kilómetros de Long Beach, California, quien llevará en su interior más de 1.000 kilos de implementos científicos además de otros equipos desde la Tierra para ser instalados en la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos