Internet

Cambio de hora: Proyecto de Ley busca detener el cambio de horario en Chile

El proyecto busca que se fije el horario UTC-5 en Chile, el cual es similar al que actualmente existe y se utiliza en Perú.

Parlamentarios del país ponen urgencia para que se logre aprobar un proyecto de Ley que detenga el cambio de hora que actualmente existe en Chile.

PUBLICIDAD

La iniciativa, impulsada hace casi un año por los parlamentarios Girardi, Elizalde, Chahuán y Rabindranath, busca instaurar como hora oficial del país la zona horaria UTC-5, conocido como «Tiempo Universal Coordinado».

El objetivo del proyecto es fijar el uso de diversos estándares UTC para regular con esto la hora oficial a lo largo del territorio nacional, el cual durante los últimos años ha sufrido algunas modificaciones las cuales suelen causar molestia en las personas.

Chile: hoy comienza de forma oficial el horario de invierno

Proyecto para establecer una hora oficial

Dentro de los argumentos que defiende el actual proyecto de Ley que busca la regulación del horario en el país, el principal señala que «El contar con un huso horario desfasado de lo que geográficamente nos corresponde trae consigo consecuencias negativas sobre nuestra fisiología, y por ende, nuestra salud».

Además el proyecto asegura que el no tener un cambio de uso horario en el país nos afecta en términos de seguridad y rendimiento, lo cual a largo plazo es perjudicial para las personas y trae innumerables consecuencias para la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Cambio de hora

Dentro de todos los efectos negativos que tiene esta situación destacan además: aumento obesidad, depresión, trastorno de ansiedad, estrés, hipertensión, y diabetes. En lo que respecta a nuestros hábitos, este puede influir en un aumento en el consumo de tabaco, alcohol, drogas,cafeína y un considerable aumento a la exposición de contaminación atmosférica durante la mañana.

El pasado día martes ya se discutió este proyecto en forma general en el Senado, donde se lograron importantes acuerdos como que este volverá a ser revisado en la comisión de Salud y Energía para que esta agrupación pueda emitir nuevos informes en torno a el, además de realizar algunas objeciones y proponer cambios.

Tags

Lo Último