Móviles

¿Qué significan todos los ajustes “extraños” de la cámara de tu celular?

¿Qué significan todos esos ajustes en la cámara de tu celular? Aprovéchalos para sacar mejores fotos y ser todo un profesional.

Las cámaras de los celulares actuales tienen cada vez más tipos de ajustes diferentes, rayando casi en lo profesional. Pero, es muy probable que si no eres fotógrafo o tengas conocimientos sobre el tema, no sepas exactamente qué significa cada uno.

¿En qué cambiará mi foto si pongo esto? ¿Y si quito esto? Te explicamos qué significan muchos de estos ajustes.

Los secretos que esconde la cámara de tu celular

¿Exposición?

Quizá navegando entre los ajustes de tu cámara, hayas leído el «Valor de exposición» que suele ir de -2.0 a 2.0. Dependiendo el número que elijas, aumentará o disminuirá la cantidad de luz que tendrá la fotografía.

Enfoque

El enfoque o modo de enfoque, que puede ser automático o macro, te permite decirle al celular qué tipo de objeto vas a fotografiar: un paisaje lejano –en este caso aplica automático– o personas/objetos en primer plano –modo macro–. Así, la cámara sabrá cómo enfocar.

Escena

Este ajuste es un poco más sencillo y quizá ya sepas de qué va: selecciona en qué condiciones exteriores tomarás la foto. Es decir: en un entorno oscuro, con exceso de luz, en movimiento, etc. Así el celular ajustará los niveles.

Disparo continuo

Con este tipo de disparo, cuando tomes la foto, se lanzará una ráfaga que capturará alrededor de 20 fotografías (dependiendo el celular) en un periodo corto de tiempo.

Medición

Esta opción te permitirá elegir en qué parte de la foto quieres que se concentre más la luz.

Resolución

Si quieres ahorrar memoria en tu celular o USB, esta opción te ayudará a decidir de qué tamaño quieres que sea una foto. Entre mayor resolución, mayor tamaño.

ISO

El ISO te ayuda a decidir la forma en que la cámara del celular captará la luz. Si la luz que hay en el entorno no es suficiente, la foto simplemente no saldrá bien. Puedes mover el ISO de arroba hacia abajo hasta que obtengas el resultado deseado. Entre más bajo ISO, más oscura la foto.

Balance de blancos

¿Te ha pasado que tomas una foto y sale amarillenta o naranja? ¡Incluso azul! Esto tiene que ver con el tipo de luz en donde la estás tomando. El balance de blancos te va a ayudar a darle un tono más real a tu foto, elige la configuración que necesites: nocturna, luz de día, nublado, en interiores, etc.

Calidad de la imagen

¿Superfino, fino o normal? Esto definirá la calidad de la foto, como su nombre lo dice, y además si los bordes están más o menos definidos. Entre más calidad, más espacio. Superfina es la opción que te dará más calidad, pero también te quitará más espacio de almacenamiento.

Modo

Foto, Cuadrara, Panorámica, video, cámara lenta, etc. ¿Cuál quieres? Elige la que se ajuste a las necesidades que tienes para tomar la mejor fotografía.

HDR

El HDR te ayudará a tomar las mejores fotografías. Cuando lo activas, es posible que el celular tarde más en tomar la foto, puesto que toma tres, cada una con diferentes condiciones de luz. Así, al final, las mezcla para darte la mejor imagen, con los mejores colores y la mejor iluminación posible. El resultado suele ser maravilloso y la diferencia con y sin HDR, muy clara.

Sin HDR:

 

Con HDR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos