Sistemas Operativos

Cómo borrar la carpeta Windows.old y liberar más de 20GB de tu PC

La carpeta contiene tu versión anterior de Windows y no se puede enviar a la Papelera de Reciclaje.

Si eres de esos intrusos curiosos que se dan vueltas por las carpetas de su PC, debes haber notado la existencia de una en particular: «Windows.old». Esta carpeta, que se crea al actualizar tu equipo, no se puede borrar de la manera tradicional.

En efecto: enviarla a la Papelera de Reciclaje es imposible.

Borrar la carpeta Windows.old puede hacerte recuperar cerca de 20GB de datos que realmente no necesitas, a menos que quieras volver a tu versión anterior del sistema operativo de Microsoft. De hecho, dicha carpeta contiene archivos de instalación antiguos, para volver en caso de «emergencia».

Si estás corto de espacio y realmente prefieres aprovecharlo en otras alternativas, te recomendamos borrarla. A menos que Windows 10 no sea de tu agrado, eliminarla usando este método es totalmente seguro.

Antes que todo, recordar que si han pasado 30 días desde tu actualización, lo más probable es que Windows.old se borre por si sola. Si quieres esas dos docenas de gigabytes para guardar otras cosas, sigue estos pasos a continuación.

Cómo borrar la carpeta Windows.old

  1. En el buscador de la barra de tareas, escribe «liberador» y escoge la aplicación «Liberador de espacio en disco». Si tienes Windows 10 en inglés, busca «cleanup» y escoge «Disk cleanup».
  2. En la ventana de selección de unidad, escoge la que tenga tu sistema operativo. Casi siempre será «C:», así que haz clic en «Aceptar».
  3. En la nueva ventana, hay un botón abajo que requiere permisos de administrador: «Limpiar archivos de sistema». En inglés, esto es «Clean up system files». Haz clic en él.
  4. Deberás escoger tu disco duro nuevamente, así que elige C: y continúa.
  5. En la lista seleccionable, debería aparecer «Instalaciones anteriores de Windows» con bastante espacio asignado. Marca la opción y luego haz clic en Aceptar.

Luego de estos sencillos pasos, tu equipo tendrá muchísimo más espacio que puedes usar en lo que quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos