Internet

Expertos identifican grave falla en sistema Bluetooth que deja expuestos a los dispositivos

Esta amenaza para la seguridad dejaría expuestos todos los datos de los usuarios alrededor del mundo que utilizan Bluetooth para diversas funciones.

Investigadores han logrado descubrir una grave vulnerabilidad que deja expuestos a todos los sistemas Bluetooth de los diversos equipos que incorporan este sistemas de transmisión.

Se trata de de una falla de seguridad que los expertos la han llamado «negociación clave» la cual permite a los piratas informáticos buscar la capacidad de interferir en el procedimiento de emparejamiento de este sistema, ya que queda una clave de cifrado expuesta haciendo que el sistema quede totalmente a la deriva.

Esta vulnerabilidad en el sistema genera que los atacantes puedan entrar a través de la fuerza bruta al sistema, permitiendoles espiar ambos dispositivos que se están emparejando, como podría ser en un caso tan común de un teléfono y un altavoz para escuchar música.

Bluetooth y las fallas de seguridad

Este importante descubrimiento por parte de los expertos en sistemas nos muestra que, todavía quedan muchos aspectos dentro de la transmisión inalámbrica en los cuales los piratas informáticos pueden aprovecharse y hacer de las suyas con los datos que logren obtener tanto de los usuarios como también en lo que respecta a los sistemas.

Según el artículo publicado por los investigadores, esta falla en el sistema afecta a todos los sistemas Bluetooth del tipo BR y EDR(classic). Estos los podemos encontrar en millones de dispositivos móviles, altavoces, audífonos, sistemas de autos entre otros más.

Los propios expertos realizaron sus pruebas aplicando el método de «ataque» y explicaron de que se trataba «Con esta vulnerabilidad pudimos realizar ataques hasta 17 chips de Bluetooth, donde hemos logrado probar que varios chips de diversas compañías en las que se encuentran Broadcom, Qualcomm, Apple, Intel han sido vulnerables a esta falla de seguridad».

A raíz de esto, diversas compañías tecnológicas han comenzado a implementar parches para corregir la vulnerabilidad del sistema, entre las que destacan Apple y Microsoft por ejemplo, pero los propios expertos recomiendan que las personas tengan un poco de paciencia y esperen una real solución a este problema, para que con esto puedan actualizar los sistemas de forma segura.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos