Bimbo dejará de lado sus envolturas de plástico en México

Bimbo dejará de lado sus envolturas de plástico en México

Dentro de muy poco, Bimbo dejará de usar envolturas de plástico en todo el territorio mexicano. De verdad, dentro de muy poco.

Bimbo dejará de lado sus envolturas de plástico pronto en México, buscando una alternativa más amigable con el ambiente. Esto empezara a ser una realidad dentro de muy poco, tan cerca que casi puedo saborearlo.

Una envoltura más responsable

Si te preguntas, qué tan cerca estamos de tener envolturas 100% compostables, es básicamente en poco más de un mes. Puesto que esto se llevará a cabo en octubre de este mismo año.

Bimbo medio ambiente

Todo esto se comenzó a hacer debido al cambio climático que el planeta está sufriendo hoy en día.

En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables.

Así lo dijo el presidente de Bimbo, Daniel Servitje. También realizo un llamado a todos para que se busquen maneras de no contaminar al mundo.

La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados.

Además, se dio a conocer como es que se harán las nuevas envolturas. Las cuales estarán hechas de ácido láctico, haciendo que sean completamente biodegradables.

Sin duda esto es algo bastante interesante, sobre todo en cuanto al tema ambiental se refiere. Pero si no se unen más empresas a esta acción, entonces no se podrán ver muchos cambios realmente. Esperamos de todo corazón que sigan el ejemplo que puso Bimbo y comiencen a fabricar solamente materiales biodegradables.

Aún así ¿será suficiente para salvar al mundo del calentamiento global?

Fuente: The World News.