Aplicaciones

Beeb es el asistente virtual de la BBC que compite contra Alexa

No, no tiene la voz de Jarvis al parecer. Pero Beeb sería perfectamente capaz de entender el acento británico. Algo que Alexa, Siri y Google Assistant podría mejorar.

Alexa de Amazon se está convirtiendo rápidamente en el asistente inteligente más popular del planeta. Y por ende se vuelve también el punto de referencia cuando la competencia desarrolla proyectos para mejorar sus plataformas.

Bajo esa lógica es que la BBC se encuentra desarrollando a Beeb, un asistente que, en teoría, funcionaría similar a Siri, Cortana, Google Assistant y similares. Sólo que cuenta con una peculiaridad muy atractiva: este asistente tiene sangre 100% inglesa y puede comprender el acento británico. Esto señala un portavoz oficial de la compañía:

Con un asistente propio, la BBC tendrá la libertad de experimentar con nuevos programas, características y experiencias sin depender del permiso de otra entidad para construirlo de cierta manera. También permitirá que la BBC sea mucho más ambiciosa en el contenido y las características que los oyentes pueden disfrutar.

El asistente de voz, Beeb fue creado por un equipo interno de la propia BBC, y se lanzará el próximo año, para que los usuarios interactúen con los servicios en línea de su plataforma.

Esto quiere decir que no se lanzará con un producto físico como el Echo Dot de Amazon con Alexa. Sino que su software se integrará al sitio web de la BBC, su aplicación iPlayer para televisores inteligentes y se pondrá a disposición de los fabricantes que deseen incorporarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos