Esta es la razón por la que ya no podrás pedir tu beca Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Esta es la razón por la que ya no podrás pedir tu beca Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Después de que casi un millón de personas se inscribieran a las becas "Jóvenes Construyendo el Futuro" de AMLO, el programa se ha frenado.

Si estabas pensando en pedir tu beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. La famosa beca que otorga AMLO a todos aquellos que no estudian o trabajan. Entonces te tenemos malas noticias, ya que a partir de este pasado primero de Agosto se han dejado de dar becas de este tipo.

Será por tiempo limitado

De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la STPS, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” llegó a la meta. Alcanzando ya a los 900 mil jóvenes registrados en este programa de becas.

Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año. Nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho dialogo con empresa que son las que han recibido a los jóvenes.

AMLO becas

Si para el año 2020 aún tienes lo necesario para aplicar por esta beca del gobierno. Podrás hacerlo sin problema alguno. Pero por lo que queda de este año 2019, ya no se puede aplicar por una de estas becas.

La meta que esperada al final del sexenio en este programa es de unos 2 millones 300 mil jóvenes. Es decir que cada mes se otorgará una cantidad de 8,280,000,000 (8 mil 260 millones de pesos) a personas sin trabajo ni estudios. Si es que las becas siguen siendo de 3 mil 600 pesos mensuales.

La fecha en la que se comenzará a dar de nuevo la beca aún no se da a conocer. Pero en cuanto sepamos algo de esto, los mantendremos al tanto. Aunque lo más seguro que podamos ver las convocatorias abiertas en el intervalo de un año. Pero aún no tenemos nada oficial.

Fuente: Nación 321.