Internet

Banco de Chile afirma que cerrará 33 sucursales para implementar su plan de transformación digital

El objetivo del Banco de Chile es modernizarse para entrar con todo a la era digital y han afirmado además que intentarán que existan pocos despidos.

El Banco de Chile ha anunciado un nuevo plan con el cual cerrará más de 33 sucursales a lo largo del país debido a que quieren entrar con todo a la transformación digital.

En específico, los cambios irán directamente enfocados a la red de sucursales de la división de consumo conocida como Banco CrediChile, donde el nuevo plan contempla el cierre de esa gran cantidad de sucursales a más tardar a finales de este año.

Desde la propia Institución bancaria han informado que este cambio corresponde al 8,6% de las oficinas que tiene esta entidad en Chile, donde también estarán incluidas otras 13 sucursales las cuales se unirán al Banco principal.

Banco de Chile y la transformación digital

Como era de esperarse, este nuevo proyecto de la institución el cual contempla el cierre de un total de 33 sucursales a lo largo del país en lo que queda de este año 2019, causó gran inquietud en los trabajadores de la compañía.

Esto se debe principalmente a los temores e incertidumbre que genera en los actuales trabajadores de la empresa su futuro laboral, ya que se puede deducir que la compañía al cerrar una gran cantidad de sucursales bancarias esto significará una gran cantidad de despidos.

Sin embargo, desde el Banco han enfatizado que pretenden que el cambio sea paulatino y ellos esperan que ocurran la menor cantidad de despidos en la institución, para que esto no afecte la integridad laboral de sus trabajadores.

La compañía busca tener una mejor eficiencia en sus servicios con la transformación digital, además de lograr reducir los costos al largo plazo. Según los cálculos de la propia institución, en un corto plazo se lograr la mejora en la eficiencia en torno a un 3% en cada sucursal debido a la esperada transformación digital tanto en sus sistemas como en los proyectos de infraestructura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos