Republic of Gamers de Asus también mostró su nuevo catálogo de productos en la Gamescom 2019

Republic of Gamers de Asus también mostró su nuevo catálogo de productos en la Gamescom 2019

Como de costumbre, entre sus lanzamientos para el resto del año Asus añadió un par de placas madre a su ya amplio catálogo.

Continuamos con la Gamescom 2019. Esta vez el turno es de Asus, la compañía taiwanesa que es ampliamente reconocida por las placas madre hechas con su firma y otros equipos diseñados para el gaming a través de su división Republic of Gamers.

En total fueron 7 los productos que Asus reveló para nosotros en esta ocasión. Echémosles un vistazo:

Placas madre

Por supuesto, había que comenzar con las placas madre. Fueron dos los modelos lanzados durante el evento.

Por un lado, tenemos a la ROG Rampage VI Extreme Encore. Lo que podemos decir de ella es que cuenta con un diseño térmico con disipador activo de dos ventiladores VRM. También tiene un disipador de aluminio PCIe-zone M.2. Esto, con 16 etapas de potencia.

Si hablamos de conectividad, esta incluye USB 3.2 (Tipo-C). Además, cuenta con Intel Wi-Fi 6 AX200, a bordo de Aquantia 10Gbps LAN e Intel Ethernet. Todo se complementa con un Livedash OLED de 1,77 pulgadas con un encabezado RGB direccionable.

También está la placa base ROG Strix X299-E Gaming II. Esta vez señalamos 12 etapas de potencia y un ventilador de 40 mm preinstalado. En conectividad ofrece tres ranuras M.2, Inte® Wi-Fi 6 AX200 con Realtek 2.5Gbps e Intel Ethernet. Esta vez su LiveDash OLED es de 1,3 pulgadas.

Placa madre

Monitores

Fueron tres los monitores anunciados. En el caso de ROG Strix XG43UQ , se trata de una pantalla 4k con frecuencia de actualización 144Hz y alto rango dinámico (HDR). Esta tiene un tamaño de 43 pulgadas y utiliza una única conexión DisplayPort 1.4.

Mientras tanto, ROG Strix XG27UQ es un monitor UHD 4k  de 144Hz. Este, por su parte, cuenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas.

Probablemente el más interesante es el ROG Strix XG17, considerado "monitor portátil". Este cuenta con un trípode para usarlo en la posición que se guste, inclusive encima de un portátil gamer. De esta forma terminaría usándose como una segunda pantalla muy útil.

Entre sus características está un tamaño de 17,3 pulgadas y tasa de actualización de 240HZ. Según Asus, su batería dura tres horas.

Monitor Strix

Mouse inalámbrico

ROG Chakram es un mouse inalámbrico que (en teoría) solo necesita 15 minutos de carga para durar 12 horas en funcionamiento. Su sensor es de 16.000 dpi y 400 ips. Cuenta con tres métodos de conectividad: cable, 2,4 GHz y Bluetooth.

Este periférico también tiene cubiertas magnéticas desmontables, iluminación y botón para cambiar los dpi.

Mouse

Auriculares

Por último mencionamos a los auriculares inalámbricos ROG Strix Go 2.4. La compañía señala que se pueden usar con celulares, computadores y hasta con la Nintendo Switch en modo portátil. Estos se pueden conectar inalámbricamente a través de un adaptador USC-C de 2,4GHz que proporciona una conexión muy estable.

Además, cargan un micrófono con cancelación de ruido por medio de IA y controladores de 40mm. Estos tienen un peso de 290 gramos.

Auriculares ROG