Móviles

Urgente: Apple habilita un nuevo software el cual bloquea los iPhones a los que se les han instalado baterías por terceros

Apple instaló este software para bloquear aquellos dispositivos a los que les hayan instalado una batería en un servicio técnico no oficial.

Según recientes publicaciones al parecer Apple habría instalado un nuevo software de bloqueo el cual cumpliría una función específica, bloquear los iPhones que hayan recibido una batería de cambio por parte de terceros.

Esta acción podría realizarse ya que las  baterías instaladas en los equipos carecen de una pieza clave, el microcontrolador el cual puede utilizar una clave de autenticación proporcionada por la propia compañía.

Es por esta razón que, debido a este nuevo software creado por Apple, les será sencillo identificar que móviles han recibido la instalación de una batería por parte de terceros y por ende ese móvil será bloqueado ya que esta no contará con la certificación de la empresa.

Apple en contra de los servicios técnicos

Al momento que el software identifique la batería no autorizada, aparecerá inmediatamente un mensaje en el teléfono del usuario que dirá «Service», mensaje que será un indicativo de que será necesario acudir inmediatamente a un servicio técnico autorizado de Apple.

Según señala iFixIt, aunque se instale una batería original en el dispositivo, si está no está autorizada por la compañía simplemente no funcionará. En pocas palabras, lo que está haciendo Apple es bloquear las baterías de sus iPhones de fábrica y la única forma para evitar esto será pagarle a la propia compañía más dinero para que ellos cambien la batería por ti.

Es más, la propia compañía habría diseñado este nuevo software para uso exclusivo de ellos, y solo lo pondrá a disposición de los servicios técnicos que estén autorizados por ellos, haciendo que prácticamente este sistema sea de uso exclusivo de la compañía.

Como era de esperarse, a los usuarios nos les ha caído muy bien esta noticia ya que este software se habría integrado sin previo aviso en los modelos iPhone XR, XS Y XS Max directamente a través de la última versión de iOS 12 o en la beta de iOS 13.

La batalla recién comienza

iFixIt continuo argumentando que Apple también habría bloqueado el acceso de la gran mayoría de apps de iOS a los datos de la batería del móvil, pero este «bloqueo» puede ser solucionado rápidamente conectando el dispositivo a un Mac para luego ejecutar la aplicación CoconutBattery.

A principios de este 2019 la propia compañía comenzó a implementar un sistema el cual cambia radicalmente las políticas que permiten que los centros de servicio autorizados pudiesen reparar iPhones que habían recibido cambios de baterías implementados por terceros. Pero ahora la compañía ha cambiado su estrategia y se han decidido ellos mismos ha realizar cambios en sus dispositivos para evitar que esta normal búsqueda de los usuarios por reparar sus móviles por otros lados continué.

La compañía lleva bastante tiempo planteando una lucha en contra de los servicios técnicos no autorizados por ellos y entre una de las medias que han tomado durante el último tiempo se encuentra la constante negación de vender piezas a estos servicios además de amenazar a sus propios clientes con retirarles la garantía si acuden a este tipo de servicios técnicos.

Finalmente, Apple ha enfatizado que estas acciones están siendo tomadas para así poder controlar de mejor forma la calidad de las reparaciones y a la vez velar por la seguridad de sus clientes y sus equipos, más que una razón monetaria detrás de esta acción. «Estamos buscando que todos los clientes siempre puedan confiar que sus productos serán reparados de forma correcta y segura», afirmó un portavoz de la propia compañía.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos