Hardware

Apple y el derecho a reparar: Ahora darán piezas originales y entrenamiento a negocios independientes

Ya era hora.

Después de que Apple estuviera en entredicho por sus prohibiciones en el tema del Derecho a Reparar por parte de los consumidores, hoy dan un paso en el camino correcto.

A través de un comunicado, la compañía de Cupertino informa que entregarán piezas originales a negocios independientes que hagan reparaciones, además de herramientas y formación.

Esto se da principalmente en iPhones u otros aparatos que estén fuera de garantía y que hasta la fecha debían ser llevados a una tienda oficial. Ahora, convengamos que tampoco es una puntada sin hilo, Apple no es una empresa de caridad. Esto les significa buenas relaciones públicas, pero sobretodo bajar la carga de trabajo en sus tiendas y talleres, además de los tiempos de entrega. O sea, consumidores felices también. Win-win.

El comunicado reza lo siguiente:

Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple.

Para más información, haz click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos