Internet

Aplicación para idiomas Duolingo agrega al latín para ser estudiado en su plataforma

Duolingo se ha convertido en uno de los sistemas más usados para aprender idioma y ahora expande sus opciones integrando al complejo latín.

Aunque en la actualidad el latín ya no sea una lengua oficial, la aplicación para aprender idiomas Duolingo la ha agregado a su base de datos para ser aprendido por los usuarios que quieran aprenderlo.

Recordemos que hace algunas décadas atrás este idioma era usado en las misas y en general por la Iglesia Católica. Sin embargo, ahora la aplicación ha querido agregarlo de forma oficial a su larga lista de idiomas disponibles en ella.

Aunque es poco probable que alguna vez utilices este idioma en tu vida, no podemos negar que nunca es malo aprender cosas nuevas y si te consideras hábil podrías intentar practicar este complejo y antiguo dialecto.

 

Duolingo y el latín

Aunque este idioma en particular ya no sea una lengua materna, su influencia sigue siendo relevante en el mundo. Recordemos que este lenguaje es la base de todas las lenguas románticas, en los que destacan el español, italiano, rumano, entre muchas otras más alrededor del mundo.

Además, este idioma aparte de ser utilizado por la iglesia también fue usado en antiguas áreas relacionadas con la medicina y el derecho, donde podemos encontrar incluso viejos libros escritos en este dialecto.

 

Por otro lado muy diferente, podemos encontrar frases de este idioma hasta en frases utilizadas por equipos de fútbol, como es el caso del Liverpool donde su lema es «haec otia fovent studia», lo que si lo traducimos al español significa «esta facilidad de promover estudios».

Así que si estás interesado en plantearte desafíos complejos en lo que respecta al aprendizaje de idiomas, no puedes dejar de intentar a través de la aplicación Duolingo aprender el latín, a través de un método que presenta gramática y terminología aplicada con lecciones breves donde se aplican métodos simples para mejorar el esquema de aprendizaje de las personas en la aplicación.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos