Internet

Presidente Sebastián Piñera anuncia política nacional de inteligencia artificial

El mandatario anunció el nuevo reglamento de Inteligencia artificial en el país el cual estará enfocado en las áreas de Salud, educación y producción.

El Presidente Sebastián Piñera acaba de anunciar la creación de una política nacional de inteligencia artificial que con el fin de aplicar innovaciones en distintas áreas, principalmente en salud, educación y producción.

Antes de emprender su viaje a Francia, el mandatario quiso realizar este importante anuncio el cual traerá bastantes beneficios al país, además de implementar una gran cantidad de tecnología en distintas áreas importantes para el país.

Según palabras del propio Presidente «La inteligencia artificial es una buena noticia porque significa que vamos a tener más instrumentos y más herramientas para enfrentar los tremendos desafíos que nos depara el futuro».

Inteligencia Artificial para Chile

Tras reunirse con el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve; y la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba; el mandatario afirmó que este paso será muy importante para el país y además es una buena noticia le hará un bien al país.

El Mandatario agregó «Queremos estar en la vanguardia en materia de incorporar la inteligencia artificial. Es un tema que le va a cambiar la vida a todos y cada uno de nuestros compatriotas».

El Gobierno ha anunciado que Para poner en mancha la Política de Inteligencia Artificial, el Ministerio de Ciencia encabezará un plan de trabajo junto a representantes de los ministerios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Secretaría General de la Presidencia, y de CONICYT, para coordinar iniciativas de distintos ministerios y servicios públicos vinculados a la materia.

Para esto, el equipo de trabajo se desarrollará un diagnóstico sobre Inteligencia Artificial en Chile y un documento base para la discusión de una Política de Inteligencia Artificial, que se presentará a mas tardar el próximo año 2020, para dejar al país totalmente moderno tecnológicamente y preparado para enfrentar de mejor forma todos los cambios que se avecinan en el futuro de la innovación tecnológica.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos