Internet

Antiguo financiero norteamericano Jeffrey Epstein cometió suicidio en la cárcel

El exfinanciero habría cometido suicidio luego de haber sido arrestado hace algunos días por supuestos cargos de delincuencia sexual y tráfico de menores.

El exfinanciero Jeffrey Epstein cometió el acto de suicidio en la cárcel de Manhattan este sábado por la mañana donde se encontraba preso.

Recordemos que el antiguo empresario había sido arrestado el pasado 6 de julio por sumar nuevos cargos de tráfico de menores y otras acusaciones relacionadas con su pasado como delincuente sexual.

Es más, hace algunas semanas el sujeto ya habría intentado suicidarse pero su plan no había salido como quería y tuvo que ser trasladado al hospital por los daños que le causó el fallido acto.

Suicidio por un pasado oscuro

Jeffrey Epstein se encontraba en la actualidad esperando un nuevo juicio por nuevas acusaciones relacionadas con tráfico sexual y otros cargos de conspiración.

El antiguo exfinanciero había sido puesto bajo vigilancia recientemente ya que no era la primera vez que intentaba suicidarse, pero al parecer esta ocasión todo fue diferente ya que fue encontrado ahorcado dentro de su celda.

El acusado se encontraba detenido sin derecho a ningún beneficio carcelario en el Centro Correcional Metropolitano de Manhattan a la espera de un nuevo juicio. Según declaraciones del Juez Federal a cargo de su caso el sujeto era «un peligro para la seguridad pública y existía un riesgo potencial de obstrucción a la justicia desde su parte y además existía cierto riesgo por un posible intento de fuga».

En el año 2008 Epstein ya había sido condenado por cargos relacionados con tráfico de menores potenciado gracias a los muchos contactos de la Élite mundial con los que gozaba y por otras acusaciones de que había abusado de una menor de edad, a lo que el sujeto se defendió alegando que era una supuesta prostituta.

El único camino

Por aquellos años, el sujeto cumplió 13 meses de custodia con la liberación de trabajo, luego de haberse declarado culpable por los cargos que se les había acusado.

El sujeto era multimillonario, ya que durante muchos años trabajó en el Banco de Inversión Bear Stearns , para luego formar su propia empresa llamada J. Epstein donde obtuvo gran parte de su fortuna en el mundo financiero.

Finalmente, aún no se tiene claro que pasará finalmente con el cuerpo del sujeto, pero se espera que tenga un funeral privado el cual estará a cargo de la justicia donde solo podrán asistir sus familiares más cercanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos