Se comieron los postres: Android Q tiene nombre oficial y probablemente te decepcione

Se comieron los postres: Android Q tiene nombre oficial y probablemente te decepcione

Aburridoooooooooooo.

Android se comió todos los postres y ahora es oficial, porque pasó lo que nadie quería que pasara y que vivíamos negando.

Sucede que en un silencioso comunicado, sin un evento como en años anteriores y marcando que definitivamente no hay postres ni dulces deliciosos con la letra Q en inglés, Android Q se llamará oficialmente Android 10.

Claman que esta es una "evolución" y que a pesar de que la tradición de ponerle nombres de postres era divertida, dicen que los nombres "no siempre eran entendidos por todos en la comunidad global".

Dicen que la L y la R no son distinguibles en algunos idiomas, por lo que tuvieron problemas con Android Lollipop, por ejemplo, y que con la gente que no está familiarizada con el sistema operativo lo de los nombres es aún más confuso.

Sin ir más lejos, reconocen que el Marshmallow no es famoso en todo el mundo, por lo que les fue difícil nombrar así en el pasado a una versión de Android.

Ahora tenemos simplemente Android 10. Descansen en paz Kit Kat, Oreo, Ice Cream Sandwich, Nougat y tantos más que, a pesar de ser solo una curiosidad, le daba un toque lúdico a un tema que por lo general es serio.