Política

AMLO decide retirar todo el presupuesto destinado al FCCyT

AMLO decidió retirar todo el apoyo económico destinado al Foro Consultivo Científico y Tecnológico para quedarse solamente con el Conacyt.

AMLO recientemente reconoció que para él, el FCCyT no es importante, por lo que decidió retirar los recursos llevados a este. En su lugar, aseguró que es suficiente saber qué es el Conacyt quien lo asesora y no necesita más que eso.

PUBLICIDAD

Las ciencias en México

A manera de ahorrar más dinero destinado a instituciones no gubernamentales. Andrés Manuel López Obrador decidió retirar todo el apoyo al Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Diciendo que no lo necesitan, puesto que ya tienen al Conacyt para asesorarlo en todo lo relacionado a la ciencia.

AMLO FCCyT

Era otro pegote que teníamos en la Presidencia, era para asesorar al presidente en asuntos de tecnología. No, a mí me asesora el Conacyt y los científicos.

Además agregó lo siguiente.

Ya no hay asesores en el gobierno, está cancelado, mejor escogemos bien al secretario, subsecretario y al director del área y ellos que hagan su trabajo. Se tenía a la Secretaría y un organismo autónomo independiente similar a la secretaría, doble gasto.

A pesar de que si, el Conacyt es el organismo encargado de la ciencia. Trabaja muy de cerca con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Sin embargo, el Conacyt acusó a el FCCyT de haber derrochado más de 200 millones de pesos. Esto con tal de sostener a todo el personal administrativo y de investigación, lo cual incluye viáticos y gastos de comunicaciones.

Pero el FCCyT dio a conocer las cifras del presupuesto en el 2018 y en el 2019. Con lo que se demostró que al menos 70% del presupuesto se fue al desarrollo de proyectos. Mientras que lo demás se distribuyó entre gastos de celulares, bocadillos y servicios personales, además de otros gastos generales.

Según el mismo Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el hecho de eliminar el apoyo a ellos, significaría desaparecer la voz de la comunidad de ciencia y tecnología.

Fuente: Etcétera.

Tags

Lo Último