Política

AMLO: Cómo y dónde ver el informe de gobierno del 1 de Septiembre

Después de que AMLO confirmó que no se transmitirá el informe de gobierno a nivel nacional, todos nos preguntamos en donde se podrá ver y aquí te decimos.

AMLO anunció en una de su mañanera del día de hoy algo que es de por más raro. Esto es que el informe de gobierno no será transmitido en cadena nacional por primera vez desde que existe la manera de transmitir de esa forma.

No todos podrán ver el informe

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso de transmitir a nivel nacional no se volverá hacer. Puesto que era parte de la anterior administración, eso quiere decir que es posible que nunca se vuelva a hacer durante todo el sexenio.

Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen. Ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente. Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de los festejos de la independencia. Ahí también les adelanto, no va a ser igual, va a ser distinto.

La manera en que se podrá ver este informe durante el primero de Septiembre es por medio de las redes sociales del presidente. Además de que invitó a transmitir en vivo este evento a quien quiera hacerlo y pueda hacerlo por medio de la señal ya establecida.

Eso quiere decir que se enviará una señal satelital por medio del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de radio y Televisión. Y si alguien quiere tomar la señal y transmitirla, es más que bienvenido.

Es curioso que esto deja fuera a las comunidades que aún no cuentan con conexión a Internet. Pero al final, es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos forzosamente.

Las páginas en donde podrás encontrar esta transmisión serán las siguientes:

  1. En streaming de video por medio de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.
  2. Por medio de streaming de audio en la web de la DDIM en el apartado de “Transmisiones en vivo”

Ambas transmisiones las puedes encontrar desde la siguiente web.

Redes Sociales

Y por el momento es todo, de igual manera es importante seguir las redes sociales de AMLO (Facebook, Twitter, YouTube) para estar al pendiente. Así como tener en cuenta la web oficial del presidente de México.

Fuente: Horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos