Investigación afirma que América se pobló mucho antes de lo que se cree

Investigación afirma que América se pobló mucho antes de lo que se cree

Los expertos arrojan esta teoría porque afirman haber encontrado artefactos en América del norte los cuales tendrían 16.000 mil años de antigüedad.

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Estatal de Oregón podría haber encontrado las muestras que serían la prueba fehaciente de que América se pobló mucho antes de lo que realmente se cree.

Fue en el Estado de Idaho que los expertos encontraron 43 trozos de piedra trabajada en la parte más vieja del cañón de Cooper's Ferry, donde los supuestos habitantes poblaron el lugar hace más de 16.000 años.

Según las estimaciones, el sitio tiene una antigüedad entre los 15.280 y 16.560 años, según los análisis arrojados por los investigadores, y este fue ocupado por antiguos habitantes que habrían emigrado desde Japón para así poblar el lugar.

Investigación afirma que América se pobló mucho antes de lo que se cree

Los misterios de América

La teoría más aceptada entre la comunidad científica es que el continente americano comenzó a poblarse cuando un grupo de inmigrantes provenientes de Asia cruzó un puente de Tierra que se formó hace miles de años entre Alaska y Siberia.

En la actualidad, este puente natural se encuentra hundido en el estrecho de Bering y es en ese lugar donde las personas podrían haber llegado con rumbo al continente Americano. Este corredor se formo hace 14.000 mil años atrás, aproximadamente 2.000 años después del tiempo en el cual se construyeron estas herramientas.

Investigación afirma que América se pobló mucho antes de lo que se cree

Los expertos también estiman que estas herramientas pueden provenir de los sectores japoneses porque son bastante similares a las encontradas en la Isla Japonesa de Hokkaido, y que por la migración llegaron durante aquellos años al continente americano.

Finalmente, según esta hipótesis, la migración inicial que llegó al continente Americano por el estrecho de Bering pobló la zona de Estados Unidos hace aproximadamente 16.500 años atrás, por lo que estos inmigrantes comenzaron a poblar de apoco los lugares cercanos a la costa este para luego seguir emigrando hacia la zona sur a lo largo del pacífico extendiéndose finalmente en todo el territorio americano.