Amazonas en llamas: Filtran documentos que involucran a Jair Bolsonaro en planes graves para la selva

Amazonas en llamas: Filtran documentos que involucran a Jair Bolsonaro en planes graves para la selva

El colectivo Open Democracy publicó documentos donde muestra que el presidente brasileño tiene planes de deforestación del Amazonas.

El Amazonas sigue quemándose y también se incendian las acusaciones en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya que el colectivo Open Democracy realizó una presentación en Power Point donde muestra que el mandatario tenía intenciones de crear caos y además buscar condiciones para que las ONG ambientalistas disminuyan su presencia en la selva y así permitir mega construcciones.

Según las investigaciones, el gobierno brasileño quiere construir un puente, una autopista y una planta hidroeléctrica a través de la selva tropical.

"Los proyectos de desarrollo deben implementarse en la cuenca del Amazonas para integrarlo en el resto del territorio nacional a fin de luchar contra la presión internacional para la implementación del llamado proyecto 'Triple A'. Para hacer esto, es necesario construir la planta hidroeléctrica del río Trombetas, el puente Óbidos sobre el río Amazonas y la implementación de la carretera BR-163 hacia la frontera con Surinam "

Los planes de Bolsonaro con el Amazonas

De hecho, la actuación del gobierno de Bolsonaro comenzó a principios de 2019 en la zona,  ya que Gustavo Bebianno (Secretario General de la Presidencia), Ricardo Salles (Medio Ambiente) y Damares Alves (Mujeres, Familia y Derechos Humanos) viajaron a Tiriós (Pará) para hablar con los líderes locales sobre la construcción de un puente sobre el Río Amazonas.

La estrategia que "Open Democracy" destapó, justamente tiene que ver con la deslegitimación de los discursos ambientalistas.

Atacar a organizaciones no gubernamentales es parte de la estrategia del gobierno de Bolsonaro. Según otra diapositiva de PowerPoint, el país se enfrenta actualmente a una campaña globalista que "relativiza la soberanía nacional en la cuenca del Amazonas", utilizando una combinación de presión internacional y también lo que el gobierno llamó "opresión psicológica" tanto externa como internamente.

Es tanto el choque de Bolsonaro contra las comunidades indígenas y las ONG, que el lema de lucha de esta campaña según revelaron las diapositivas es: "las nuevas esperanzas para la Patria: ¡Brasil por encima de todo!".

El Amazonas alcanza su mayor nivel de deforestación de los últimos años