Internet

Amazonas: El humo de los incendios llegó hasta el Río de la Plata

Las ciudades de Montevideo y Buenos Aires ya se encuentran cubiertas por el denso humo proveniente de los gigantescos incendios del Amazonas.

Luego de que hace algunos días se pudo ver a la ciudad de Sao Paulo en Brasil completamente oscurecida a causa de los incendios forestales que afectan al Amazonas, ahora el humo ha llegado hasta el Río de la Plata, el cual queda ubicado entre los países de Argentina y Uruguay.

Desde la ciudad de Montevideo ya se han visto fotografías donde se puede ver la gran cantidad de humo denso que ha llegado a la ciudad, el cual ha viajado por miles de kilómetros para llegar hasta el lugar.

También se ha podido registrar este humo denso en la ciudad de Buenos Aires, donde los meteorólogos estimaron que la llegada del humo amazónico se registró aproximadamente al medio día de este día martes.

Humo del Amazonas en el Río de la Plata

Según informaciones entregadas por trabajadores del Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, la llegada del humo denso en el lugar provocó algunos inconvenientes en los vuelos normales de aviones en la zona, ya que la visibilidad se volvió mínima y a raíz de esto se debieron desviar ciertos vuelos durante algunas horas.

Sin embargo, con el trascurso de las horas, la situación volvió a la normalidad en el lugar y no se registraron sucesos graves provocados por este hecho. Por otro lado, un portavoz del Servicio Meteorológico de Argentina informó que en algunas zonas del norte del país ya se registra gran cantidad de humo debido a que en algunos lugares existen ciertos focos activos.

El avance que ha tenido toda la humareda se ha debido principalmente a la cambiante dirección que han tenido los vientos durante estos días, los cuales también ha causado que los focos se mantengan activos y además se extiendan hasta otros lugares.

Los expertos enfatizan que, es bastante difícil que la gigantesca columna de huma siga extendiéndose más al sur de esta zona, debido a que los vientos en la zona de la Patagonia cambian radicalmente de dirección generando que el vapor no pueda seguir avanzando hasta esos remotos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos