Amazonas en llamas: Científico de la NASA contradice la causa de los incendios que dio Bolsonaro

Amazonas en llamas: Científico de la NASA contradice la causa de los incendios que dio Bolsonaro

Según Bolsonaro, sus sospechas sobre los incendios en el Amazonas recaen, por alguna razón, en asociaciones ecologistas no gubernamentales.

EL simple hecho de que el Amazonas esté en llamas es terrible, aunque también lo es los posibles motivos que están detrás de dicho fuego. Según Bolsonaro, el presidente brasileño, "hay una indicación muy fuerte" de que el incendio fue provocado por organizaciones ambientales en respuesta a los recortes de fondos para las ONG. ¿Se han mostrado pruebas de esto? No. Y además, la NASA tiene otros datos.

La NASA cree saber la verdadera y horrible razón tras el incendio en Amazonas

Muchas personas en el mundo y dentro de Brasil creen que estos incendios fueron intencionales para generar deforestación y favorecer a los ganaderos. Y sí, con apoyo, permiso y "bendición" de Bolsonaro. Y la NASA está de acuerdo luego de revisar evidencia.

Según el jefe del Laboratorio de Ciencias Biosféricas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Douglas Morton; ellos ya saben lo que está sucediendo. Así lo dijo a AP:

Lo que vemos hoy es un aumento de la presión contra lo que queda del bosque amazónico para expandir la producción agrícola

Gracias a imágenes satelitales, los científicos han comprobado que el proceso de deforestación es un plan de dos partes: primero fue la tala y secado de los árboles hace meses y ahora el fuego.

Lo que vemos ahora es la segunda parte. En función de nuestra observación con datos satelitales, vemos que esas mismas pilas de madera que fueron cortadas hace varios meses son las que están ardiendo

Son tractores con grandes cadenas que arrancan los árboles de raíz. Así que esos incendios no están quemando los residuos de un campo ya cosechado o las hierbas restantes de un pasto, sino troncos de la Amazonia apilados que se secaron al sol durante varios meses

Esta es realmente la segunda parte de la historia que comenzó con nuestras observaciones de un aumento de la deforestación. La deforestación solo va antes que cualquiera que pueda usar estas áreas para la agricultura si esos terrenos se queman

Mientras todo esto sucede, el mundo entero ve fijamente hacia la Amazonia y Bolsonaro. ¿Valen más terrenos económicamente rentables para agricultura que la vida de miles de animales, flora e  incluso humanos de comunidades indígenas?