Redes Sociales

Amazonas: Fotos falsas del incendio han sido viralizadas

La primera regla de Internet es no confiar en todo lo que ves en Internet, en especial en estas fotografías del incendio del Amazonas.

La selva del Amazonas sufrió recientemente uno de los peores incendios de toda la historia. Pero como pasa la mayor parte del tiempo, hay gente que comparte fotografías que nada tienen que ver. De hecho, se están compartiendo más de las habituales y la desinformación ya se respira en el aire.

PUBLICIDAD

La selva en llamas

Sin duda, una de las fotografías más compartidas relativas al incendio es la siguiente. La cual muestra una toma aérea de la selva en llamas. Sin embargo esta foto fue tomada en el año 2007 para The Guardian. El fotógrafo es Sipa Press y si, muestra la deforestación de la selva del Amazonas, pero 12 años antes.

Amazonas Fake Fotos

Sufrimiento de animales

Otra de las fotos que más se han hecho virales es la de este mono que parece abrazar a su cría muerta. También la foto de una hiena escapando de un incendio. Y como cereza en el pastel, tenemos la fotografía de un conejo completamente quemado.

La primera fue tomada por el fotógrafo Avinash Lodhi en el año 2017. La foto de la hiena fue tomada en el 2011 por el fotógrafo Silva Junior. La foto del conejo fue tomada en Noviembre del 2018 por Chris Rusanowsky.

Amazonas Fake Fotos

¿Un bosque en llamas?

Por último, tenemos a esta fotografía en la que podemos ver lo que parece un bosque en llamas. Esta fue tomada en el año 2000 por el fotógrafo John McColgan. El incendio mostrado ocurrió en Estados Unidos, para ser más exactos, en Montana.

Amazonas Fake Fotos

Así que ya sabes, si ves a alguien compartiendo estas fotografías, es importante se los hagas saber. Ya que no solamente están desinformando a la población en general, sino que no se le da crédito a los fotógrafos.

Cada que veas una fotografía impactante similar, simplemente búscala por medio de Google y en segundos encontrarás al autor original.

Tags

Lo Último