Amazonas: Leonardo DiCaprio dona gran cantidad de dinero para luchar contra incendios

Amazonas: Leonardo DiCaprio dona gran cantidad de dinero para luchar contra incendios

El reconocido actor de Hollywood ha decidido ayudar de forma personal colaborando con dinero para enfrentar los incendios del Amazonas.

Luego de los trágicos incendios que afectan al Amazonas durante las últimas semanas, el reconocido actor Leonardo DiCaprio ha decido entregar una ayuda monetaria para enfrentar de mejor forma esta emergencia ecológica en la zona.

El actor entregó la impresionante suma de USD $ 5 millones de dólares enfocados directamente para ayudar a preservar la mayor parte de las zonas afectadas por este siniestro.

Recordemos que el actor es mundialmente conocido por tener un gran compromiso con los temas medioambientales y esta vez no ha querido quedar fuera de esta grave situación que afecta a la selva más grande del mundo.

Amazonas: Leonardo DiCaprio dona gran cantidad de dinero para luchar contra incendios

Amazonas y los incendios forestales

El dinero que DiCaprio ha prometido para ayudar al Amazonas será entregado a través de Earth Alliance, una fundación de carácter medioambiental la cual el propio actor creo en conjunto a otros filántropos quienes están comprometidos con el medio ambiente.

Esta fundación se encargará de entregar la ayuda monetaria a todos los socios locales de la zona, como también a las comunidades indígenas las cuales ya se encuentran trabajando en el lugar para proteger al Amazonas y lograr apagar de forma rápida los incendios que lo afectan.

Según la declaración realizada por la propia institución "La selva amazónica se encuentra en llamas con más de 9.000 incendios forestales durante las últimas semanas, los cuales están arrasando todos los paisajes delicados y hermosos de Brasil, por lo que hemos creado un fondo de emergencia para el bosque de la Amazonia con un compromiso inicial de cinco millones de dólares destinados para preservar al pulmón del planeta".

Durante los últimos años, el actor ha centrado gran parte del enfoque de su atención en crear conciencia por el cambio climático y ahora claramente no ha sido la excepción. Recordemos que aún incendios siguen en desarrollo y el Presidente Jair Bolsonaro ha recibido diversas críticas por el manejo que ha tenido durante la emergencia.