Entretenimiento

Se filtra todo lo que Amazon tiene prohibido con la serie de Lord of the Rings

Los propietarios del legado de JRR Tolkien tienen muchos puntos contractuales para condicionar la trama y producción de la serie de Lord of the Rings.

Amazon Prime Video, tras el estreno de The Boys, se ha posicionado más que nunca antes como una plataforma de gran popularidad; cuyo contenido justifica por completo la inversión de contratar una suscripción. Y aún falta que estrenen su carta más fuerte: su serie exclusiva de El Señor de los Anillos.

PUBLICIDAD

Durante meses se ha especulado sobre la historia y contenido de esta producción, pero la información ha sido relativamente poca. Hasta ahora.

Sucede que el sitio administrado por fans  Deutsche Tolkien, soltó un montón de datos sobre lo que está sucediendo al interior de esta serie. En donde los herederos de la obra del autor estarían imponiendo algunas condiciones interesantes.

Por ejemplo, ellos habrían prohibido a Amazon alterar o replicar las historias ya contadas en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.

Se filtra todo lo que Amazon tiene prohibido con la serie de Lord of the Rings

A la par que ha prohibido que la trama suceda en otro periodo que no sea «La Segunda Era» de la Tierra Media. Es decir que todo acontecería en la etapa previa a lo narrado en la trilogía de películas.

La Segunda Era duró más de 3.000 años y culminó con la primera desaparición de Sauron. Lo que plantea una amplia gama de posibilidades para la trama.

Las reglas

anillos lord

Amazon tiene terreno libre cuando se trata de agregar algo [sobre la Segunda Era], ya que se conocen muy pocos detalles sobre este período de tiempo.

Son las palabras de Tom Shippey, investigador especializado en la obra de Tolkien que habría sido contratado por Amazon para supervisar la producción de la serie. Y que fue entrevistado por el sitio de fans.

Teóricamente, Amazon puede responder todas esas preguntas sobre Sauron inventando las respuestas, ya que Tolkien nunca lo describió. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien sí detalló.

Así que la serie de Lord of the Rings será una mezcla interesante que podría molestar a algunos fans.

Tags

Lo Último