Amazon abre en México su centro de distribución más grande de toda América Latina

Amazon abre en México su centro de distribución más grande de toda América Latina

Amazon abrió recientemente su centro de distribución más grande en toda América Latina y este se encuentra en el Estado de México.

Amazon continúa expandiéndose en territorio mexicano y no solamente lleva su servicio de venta, sino que genera empleos. Justo así es como pasó con la llegada de Amazon a Tepotzotlán, generado empleos para más de mil mexiquenses.

Una importante expansión

El centro de distribución de Amazon ubicado en Tepotzotlán es considerado el más grande América Latina. Ya que esta bodega cuenta con más de 100 mil metros cuadrados y se ubica en la zona de Prologis Park Grande.

Y no solamente es importante esto para aumentar las ventas de la compañía en México, sino que ayuda a la comunidad. Con la pura apertura de este lugar, se generaron 1,500 empleos de parte de Amazon. Así lo confirmó el Instituto del Transporte del Estado de México en una publicación de Twitter.

Amazon llega a #Tepotzotlán con el centro de distribución más grande de América Latina y generará mil quinientos empleos.

Así que, como expansión en México cayo como anillo al dedo. Ya que hacer que el Estado de México sea participe de las operaciones de Amazon, también ayuda a que otros centros de distribución se pueden abrir a futuro.

Amazon México

El mismo directo de Amazon México dijo lo siguiente sobre este enorme proyecto.

Estas instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol soccer, es el cuarto edificio que se hace en el Estado de México, donde hemos hecho una inversión acumulada de más de 125 millones de dólares.

Además agregó lo siguiente.

Cuando tienes un edificio tan grande no arrancas 100 por ciento, vamos a seguir viendo que hacemos modificaciones, conforme van cambiando las necesidades de los clientes enviando más productos y agregando más categorías, vamos rediseñando y cambiando el sistema.

Sin duda alguna se agradece que empresas internacionales volteen a ver a México como una inversión importante.

Fuente: El Financiero.