Seguridad

¿Quieres evitar que Amazon revise las conversaciones que tienes con Alexa? Te enseñamos cómo hacerlo

Los escándalos de los últimos meses sobre asistentes virtuales llevaron a Amazon a aclarar que tenía un equipo humano revisando las charlas con Alexa.

En los últimos meses la desconfianza general en torno a los asistentes virtuales ha crecido en gran medida. Esto se debe a la revelación de que detrás de los más reconocidos tenían detrás a un equipo que escuchaba las conversaciones de los usuarios con los dispositivos. Google, Apple y hasta Amazon quedaron envueltos en el tema, pues todos reconocieron que eso era verdad.

El problema es que el público no estaba enterado de que esto ocurría, ya que hablaban a sus anchas pensando que solo los escuchaba un software. La indignación y las presiones provocaron reacciones en las ya nombradas compañías con respecto a sus programas de mejoramiento de IA. Por ejemplo, Google y Apple suspendieron los proyectos. Sin embargo, Amazon no hizo lo mismo.

En vez de optar por detener las «revisiones manuales», Amazon optó por continuarlas pero aclarando que lo hacía en su política de privacidad de Alexa. En él deja expreso que se realiza para mejorar las capacidades de su inteligencia artificial.

Si de todas formas no te gusta esta idea, eres libre de desactivar la revisión hecha por humanos en cualquier momento. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

No más humanos escuchando tus conversaciones

Entra a tu aplicación móvil de Amazon Alexa. Despliega el menú de opciones oprimiendo el botón de la tres líneas en la esquina superior izquierda. Acto seguido, entra a «Configuración» y después a «Privacidad de Alexa».

En ese momento te aparecerá una lista de opciones para gestionar tu privacidad. Entra a la que dice «administra cómo tus datos mejoran a Alexa». Hecho esto, te mostrará el siguiente texto:

Entrenar a Alexa con grabaciones de un diverso rango de clientes ayuda a asegurar que Alexa trabaje bien para todos. Con esta opción activa, tus grabaciones de voz pueden ser usadas para desarrollar nuevas características y ser manualmente revisadas para mejorar nuestros servicios. Solo una pequeña fracción de las grabaciones son manualmente revisadas.

No obstante, la aplicación hace una advertencia importante. Esta dice que el reconocimiento de voz y nuevas funciones podrían no desempeñarse tan bien. Si de todas formas quieres asumir las consecuencias, desplaza el primer interruptor para desactivar las revisiones.

No solo podrás desactivar eso, sino también el uso de mensajes para mejorar la transcripción de la IA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos