Vestibles

AKG y sus audífonos llegaron a Chile, de la mano de Samsung

La marca llega con audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, carga rápida y sonido de alta calidad por un precio razonable.

En un evento realizado en el Museo del Sonido en Santiago, AKG oficializó su llegada a Chile de la mano de Samsung. Cabe destacar que en 2017 Samsung Electronics compró Harman, marca que agrupa a líderes del sonido como Harman-Kardon, JBL y por supuesto AKG.

De hecho, teléfonos como los Samsung Galaxy ya llevan un buen tiempo incorporando audífonos AKG desde fábrica.

La marca cuenta con productos de corte profesional, como micrófonos y sistemas de audio. Sin embargo, la parte más «internacional» de la marca se concentra en audífonos, segmento en el cual AKG tiene mucha historia.

En Chile, AKG presentó cuatro modelos, en distintos factores de forma.

El flagship: AKG N700 NC

Los audífonos tope de línea son los N700 NC, que como bien lo indica su nombre, tienen cancelación activa de ruido. Tuvimos la oportunidad de probar estos over-ear y la cancelación tiene una gran calidad: nada que envidiarle a audífonos como los Bose QuietComfort.

Si prefieres, puedes configurar uno de los botones del audífono para hacer un crossfade entre la música y el ruido ambiente.

En cuanto a su cualidad auditiva, son bastante robustos en las frecuencias bajas y tienen una notable claridad en los medios. Las frecuencias por sobre los 3000Hz pierden claridad a medida que bajamos el volumen. Esto es muy sencillo de arreglar con una ecualización de acorde a tu capacidad auditiva y gusto personal.

La app de AKG te permite configurar un ecualizador a medida -muy útil si tu teléfono no cuenta con uno- y cambiar varios aspectos del comportamiento de los audífonos.

Su precio referencial es de $249.990, lo que lo pone muy en ventaja sobre sus pares de Sony y Bose en cuanto a headsets con cancelación.

La opción elegante: AKG Y500

Si estás buscando un diseño y manufactura más cuidada y elegante, los Y500 son una opción. Su factor es on-ear, más pequeño y portátil, pero con un sonido de gran calidad. Respecto a su cualidad sonora, son el opuesto diametral a los N700. Tienen bajos muy normales y una gran claridad en los medios y agudos.

Un punto que destaca de los Y500 es su batería: 33 horas de uso contínuo. Además, este modelo viene en cuatro colores: negro, azul, verde y rosado/dorado.

En cuanto a su precio, no está mal: CLP$129.990.

Los pequeños: Y100 y N200

Ambos son la opción in-ear de AKG: un diseño liviano y 8 horas de duración de la batería, también con carga rápida.

Una elección de diseño que me gustó personalmente fue la inclusión de imanes en ambos audífonos. De modo que si te los quitas, no cuelgan de manera incómoda.

Estos modelos llegaron a CLP$99.990 para el N200 y $69.990 para el Y100.

Los cuatro audífonos estarán disponibles en retail y tiendas Samsung en todo Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos