Adolescente fue atropellada por tren en Chile, iba escuchando música con audífonos

Adolescente fue atropellada por tren en Chile, iba escuchando música con audífonos

La parte mala de la desconexión del mundo.

Durante la mañana de hoy, una chica de 16 años fue atropellada por un tren de carga en Santiago de Chile. La joven iba con audífonos.

Sucedió temprano e iba a la escuela y de acuerdo a testigos ella no escuchó el ruido de la máquina ni la insistente bocina, siendo arrastrada por el impacto a posterior.

En fuentes de Canal 13 comentan que el maquinista tocó mucho la bocina pero que no pudo hacer nada más que frenar lo que más pudo, dado que ella no respondía a las advertencias sonoras.

Desde la policía, aclaran:

Netamente podemos decir que fue una maniobra o actuación irresponsable al cruzar por un lugar no habilitado. Esta menos al ser impactada presenta varias lesiones las cuales son de gravedad y hasta el momento está estable.

 

Los peligros de andar con audífonos

Aquí en FayerWayer hemos analizado, puesto a prueba y gozado de muchos aparatos de audio, con capacidades sorprendentes en su cancelación de ruido activa como pasiva, pero que son pensados para el transporte aéreo, terrestre, o para su uso en casa o en el lugar de trabajo. Dado esto es que creemos necesario tratar este tema.

La joven está internada con heridas graves y es un caso que nos hace reflexionar sobre el uso de audífonos en la vía pública, o ir completamente desconectado de tu contexto, ya sea viendo el celular al cruzar la calle o escuchando música. Hay otros factores en juego, evidentemente, pero no deja de ser algo relevante y de lo que deberíamos hacer conciencia.