Emprendimiento

Acámica, la plataforma educativa del creador de Cuevana, llega a Colombia

El creador de Cuevana, Tomás Escobar, fundó Acámica con el propósito de entrenar profesionales en los requerimientos de la industria tecnológica.

Hace 6 años, Tomás Escobar había logrado hacer realidad una vez más una de sus ideas de emprendimiento. Después del éxito que tuvo la creación Cuevana en 2009, el empresario argentino quería apuntar al sector educativo. Sin embargo, sus aspiraciones de enseñanza estarían centradas en las necesidades del mundo de la tecnología. Así fue como nació Acámica.

Acámica surgió como una respuesta a un problema muy común del mercado laboral. Los profesionales que recién habían terminado sus carreras cada vez podían satisfacer menos las necesidades de las empresas tecnológicas. Por ejemplo, podían no contar con ciertos conocimientos específicos en programación. Siendo así, actualmente hay una brecha entre los profesionales y los requerimientos de la industria del 45%.

Una solución efectiva para alcanzar dichos conocimientos especializados era plantear todo un proyecto educativo. Acámica entonces comenzó a ofrecer lo que llama carreras para entrenar a las personas en temas en los que la industria tecnológica está interesada. Esto, con certificaciones expedidas por las empresas.

Durante años ha funcionado y recientemente anunció su llegada a Colombia. Esto ayudará a llegar a la meta de profesionales entrenados en 2020 a 10.000.

¿Cómo son las carreras?

Por ahora Acámica se centra en cuatro cursos principales. Estos pueden durar entre 4 a 7 meses y tener una intensidad de 14 horas semanales. Eso sí, ofrecen dos encuentros a la semana con mentores y compañeros de clases. Estos pueden ser presenciales o completamente virtuales según se prefiera.

Las carreras son Desarrollo Web Full Stack, Diseño UX/UI, Data Science y Front-End Avanzado en React. Para cada una se explican los detalles del proceso educativo y cómo es el proceso de registro.

Esta semana habrá un webinar para explicarles a los nuevos interesados en Colombia cómo funciona Acámica. Concretamente será el jueves 22 de agosto en horas de la tarde, y solo es necesario registrar un correo electrónico para participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos