Seguridad

Grave error en popular aplicación Zoom permite que cualquiera vea a través de tu cámara web

Videollamadas involuntarias.

Zoom es un software (o aplicación) extremadamente popular de videollamadas que hace años es la predilecta de muchos que hacen teletrabajo.

Su confiabilidad no había estado en duda hasta hoy, que se dio a conocer un problema de seguridad bastante grave que permite que cualquiera con una web que ejecute ciertos comandos pueda ver a través de tu cámara.

Así de aterrador es esta falla de día cero que se le dio a conocer a la empresa y no hizo nada al respecto, aclarando que habrá una actualización que le avise al usuario cada vez que se quiera usar su cámara, y que no lo habían hecho para ahorrarle unos clicks a los usuarios.

En Twitter muestran el funcionamiento de la falla y es básicamente un ChatRoulette involuntario. Gloriosamente aterrador:

¿Y qué hago? ¿Lo desinstalo? No vale la pena porque el problema no se arregla. El servidor web sigue instalado. Lo mejor es ir a las configuraciones de la aplicación y tachar la opción de que la webcam se prenda al unirse a una reunión. No es la solución ideal, pero es lo único por ahora.

Cabe mencionar que este problema se da solo en los Mac, así que si eres usuario de Windows probablemente tienes otros cientos de problemas de seguridad, pero este no. Cierta calma ¿verdad?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos