Sistemas Operativos

Microsoft lanzó por accidente una versión de Windows con un nuevo menú Inicio

¡Adiós, Live Tiles!

Una build de Windows pensada para desarrolladores de Xbox fue enviada por error a testers del programa Windows Insider. El lanzamiento accidental permitió darle un vistazo a un feature que nadie se esperaba: un rediseño del menú Inicio.

PUBLICIDAD

Esta versión del sistema operativo de Microsoft era originalmente sólo interna. Correspondía a la rama de versiones «canary», donde ciertos usuarios prueban código nuevo en un ambiente controlado.

Por suerte, la build filtrada era una versión de 32-bits, por lo que no muchos testers pudieron instalarla. De todas maneras, esa mínima de equipos 32-bits fue suficiente para que se hiciera viral.

Por lo demás, no es primera vez que ocurre: una versión de Windows 10 lanzada por accidente el 2017 hizo que varios equipos se reiniciaran sin parar.

Dona Sarkar, la jefa del programa Windows Insider, dijo en Twitter: «estamos resolviéndolo».

Un nuevo menú Inicio

A juzgar por las imágenes lanzadas por NT Authority, el rediseño tira a la basura los Live Tiles ya clásicos de Windows 10. En su lugar, se muestra una serie de aplicaciones sugeridas y una grilla configurable de programas.

Por lo que se ve, el diseño está en una etapa muy temprana, por lo que es complicado sacar conclusiones. De todas maneras, hay algo de paño que cortar. Por ejemplo, esta build incluye un buscador de GIFs en el selector de Emoji.

Microsoft lanzó por accidente una versión de Windows con un nuevo menú Inicio

Asimismo, en modo tableta los íconos se movieron hacia el centro. Esto suena bastante ilógico dada la posición de las manos en las tabletas: nada al centro es realmente cómodo.

Microsoft lanzó por accidente una versión de Windows con un nuevo menú Inicio

Pronto veremos si alguna de estas características se traspasa a las versiones finales.

Tags

Lo Último