Aplicaciones

Cómo pasar conversaciones y stickers de WhatsApp de un celular a otro

No tienes por qué sufrir cuando cambias de celular por perder tus conversaciones o stickers de WhatsApp. Sólo sigue estos pasos.

Desde hace algunos años, da la impresión de que cada día sale al menos un nuevo modelo de smartphone. Esto provoca que las personas cambien de un equipo a otro con mucha frecuencia. Sin embargo, no significa que tengas que dejar atrás los recuerdos de las conversaciones que has tenido en WhatsApp.

Lo más fácil del mundo es cambiar tu cuenta de WhatsApp de un celular a otro si tienes la misma SIM y el mismo número telefónico, pero, ¿qué hay de tus conversaciones? Bueno, pues también las puedes mudar, pero hay ciertas limitaciones en este sentido.

La migración de chats sólo funcionará si cambias a otro celular, pero con el mismo sistema operativo. Es decir, de Android a Android o de un iPhone a otro iPhone. Y en este último caso en particular, ambos teléfonos de Apple deben tener iOS 7 o superior.

También deberás cambiar de celular, como lo mencionamos más arriba, pero usando el mismo número. Si quieres cambiar la numeración, antes deberás cambiar tu número dentro de la app de WhatsApp en el teléfono viejo yendo a Menú>Ajustes>Cuenta>Cambiar número. Este procedimiento hazlo teniendo en el celular el chip que contiene tu nuevo número.

Cómo migrar los chats de WhatsApp

En el caso de iPhone

Para la migración de iOS sólo existe una opción: iCloud, desde luego.

  1. Inicia sesión en los dos iPhone con la misma cuenta iCloud y activa la opción iCloud Drive en la configuración de los celulares.
  2. En el iPhone viejo accede a la app de WhatsApp y luego a Configuración>Chats>Respaldo de chats>Realizar respaldo ahora.
  3. En el iPhone nuevo, entra a WhatsApp e inicia sesión con el mismo número que tienes en ese momento en la app del celular viejo. Para esto, recuerda que debes tener ya el SIM con dicho número en el celular nuevo.
  4. La app, al iniciar sesión, te preguntará si quieres restaurar tu historial de chats. Acepta y listo. Asegúrate de que estén todas tus conversaciones.

Para Android

Para el OS de Google, tienes dos opciones: con tu microSD o mediante Drive.

  1. Ve en el celular viejo a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige si quieres hacer tu copia en tu SD o en Drive.
  2. Si haces la copia en la SD, tendrás que insertarla en el celular nuevo antes de iniciar sesión en WhatsApp ahí.

Cuanto el celular te pregunte si deseas restaurar tus chats, acepta. ¡Así de fácil!

Tags

Lo Último


Te recomendamos