Entretenimiento

La verdadera historia de la Sirenita que Disney no mostrará en el cine

Disney nos contó una versión bonita de La Sirenita, y a pesar de los años, parece que no tocará ninguno de los temas de la historia original.

Disney hace algunos años nos presentó la historia de una pequeña sirena que se enamoró de un hombre humano. La historia ha pasado de generación en generación para llegar a la nueva película que se estrenará en poco tiempo.

Sin embargo, Disney solamente nos cuenta una versión rebajada de la historia verdadera. La cual es mucho más oscura y tétrica que la historia que vimos en nuestra infancia.

Una serie de eventos desafortunados

Seguramente muchos ya conocen la historia que escribió Hans Christian Andersen. Un autor danés que se volvió famoso por sus cuentos de hadas. Principalmente por La Sirenita, El Patito Feo, El Traje Nuevo del Emperador y muchos otros más.

La Sirenita tiene una historia que va más o menos así: Una mujer mitad pez se enamora de un humano. Por lo que decide intercambiar su voz hermosa e hipnotizante voz por un par de hermosas piernas.

Hasta ahí se comparte todo con la versión de Disney, pero con eso terminan las coincidencias. Para empezar, cuando el apuesto humano del que se enamora, se encuentra en peligro, la sirenita lo salva. Pero él no sabe que fue ella quien lo salvó.

Eventualmente, la sirenita pregunta a su abuela si es que los humanos viven por siempre. Ella le explica a su nieta que los humanos viven menos que las sirenas. Ya que ellas viven 300 años aproximadamente. Pero cuando los humanos mueren, su alma inmortal se eleva a los cielos. A diferencia de ellas, que al morir se vuelven espuma de mar.

Al escuchar eso, y anhelando que su alma se eleve al cielo en lugar de volverse espuma, la sirenita cambia su voz por un par de piernas. Trato que también le quita su estatus de sirena y la vuelve humana.

La bruja con la que hizo el trato, le advierte que una vez siendo humana, nunca podrá regresar al mar. Además de que cada vez que sus pies toquen la tierra, sentirá como si pisara espadas clavándose en sus pies.

Por último, solamente si el príncipe la ama y se casa con ella es que podrá obtener su alma eterna, de lo contrario, morirá como sirena, convirtiéndose en espuma. Como podrás imaginar, todo sale mal, en especial cuando ella intenta bailar con el príncipe, y siente un dolor insoportable con cada paso que da.

Un final muy diferente

El príncipe se termina casando con la princesa del reino vecino, pensando que fue ella quien lo salvó de morir ahogado. La sirenita, con el corazón roto, recibe una daga encantada de parte de sus hermanas, las cuales la obtuvieron intercambiando sus cabelleras con la bruja. La daga tiene la capacidad de regresarle su estatus de sirena si es que mata al príncipe con ella y deja su sangre correr por sus piernas. Con lo que ella recuperarla su cola y volvería a vivir en el mar.

Pero una vez teniendo al príncipe durmiendo frente a ella, no lo asesina y decide morir en el mar como sirena. Cuando el príncipe despierta y la ve metiéndose al mar, intenta detenerla pero ya es tarde, ella se convierte en espuma. Al ver eso, el príncipe se da cuenta que fue la sirenita quien realmente le salvó la vida.

Pero gracias a su corazón puro y buenas acciones, el espíritu de la sirenita se hace parte de las hijas del aire. Quienes le dan la bienvenida y le dicen que aún tiene la oportunidad de obtener un alma inmortal. La manera de hacer eso es realizando buenas acciones por 300 años. Después de los cuales su alma podrá elevarse al cielo y vivir ahí eternamente.

Eso si, por cada niño bueno que se encuentre en el mar, tendrá que esperar un año menos. Pero por cada niño malo, será un día más de espera.

¿Qué opinas de la historia? Creo que es mucho más interesante que la versión de Disney.

Tags

Lo Último


Te recomendamos