Entretenimiento

Estos son los principales panoramas astronómicos para niños en las vacaciones de invierno

Si quieres pasar unas entretenidas vacaciones de invierno no te puedes perder los los siguientes panoramas astronómicos que a continuación te compartimos.

Cuando oficialmente hoy viernes parten las vacaciones de invierno para los niños del país, son muchos los panoramas que aparecen en esta época del año para que los más pequeños de la casa salgan y se mantengan entretenidos en el tiempo de duración de esta época estival.

A raíz de esto, uno de los panoramas más requeridos y visitados durante el último tiempo son los relacionados con la astronomía, todo esto gracias a que durante el último tiempo se ha registrado un notable aumento en el interés que las personas demuestran con respecto a estas temáticas.

Es por esto que, a continuación te compartimos información con respecto a dos interesantes eventos de este tipo los cuales se desarrollarán durante esta época de vacaciones los cuales si gustas de las temáticas relacionadas con el Universo.

Panoramas para vacaciones

El primero es una actividad la cual se desarrollará este sábado 13 de julio en el Costanera Center, quien te invita a aprender sobre el Espacio y nuestro planeta para que disfrutes de una forma diferente en las vacaciones de invierno.

Costanera Center te invita a realizar actividades en torno al espacio y el planeta tierra. Una experiencia completamente gratuita que comienza este sábado 13 de julio donde se aprenderá sobre el cuidado del planeta y la inmensidad de la galaxia.

 En el lugar Domo que simulará un planetario con una proyección educativa cada media hora. En la planta baja del mall podrán encontrar la base espacial que funcionará como centro de operaciones de las actividades de reciclaje, talleres y contenidos educativos que crearán la atmósfera ideal para abrir conciencia sobre el cuidado de la tierra y lo desconocido del Universo.

El lugar donde se desarrollará la actividad será en la planta baja del mall a las 11:00 hrs donde participarán como animadores del evento Camila Recabarren, Camila Stuardo, Camila López y Lorena Capetillo.

Más actividades para vacaciones

El segundo evento estará a cargo de la Universidad de Chile quienes dictarán cursos de astronomía para niños en vacaciones de invierno, Las actividades se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calan a partir del lunes 15 de julio y los cupos para asistir serán limitados.

El Profesor José Maza Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 y Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA comenta señala sobre estas clases «Hemos propuesto una serie de contenidos entretenidos y muy visuales para que los niños se fascinen y enamoren del cielo».

Los talleres para niños de entre 6 y 8 años se realizarán en la mañanas de 10:00 a 13:00 horas y para estudiantes de 9 a 11 años se llevarán a cabo entre 15:00 y 18:00 horas. Para acceder a todos los detalles sobre estos interesante talleres dictaros por la Universidad de Chile en el siguiente link encontraras toda la información con respecto ellos además de todos los detalles para poder rellenar los formularios requeridos y participar de estos cursos.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos