Seguridad

Unicef sale contra los antivacunas: “tan peligrosos como una enfermedad”

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se posiciona sobre las tendencia de los grupos antivacunas y marca una postura firme.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no se anda con juegos. Y sus portavoces acaban posicionarse firmemente; en contra de la tendencia cada vez más grande de los movimientos antivacunas.

La directora del organismo, Henrietta Fore, acaba de publicar en el blog oficial de las Naciones Unidas un comunicado en donde marca la postura sobre este fenómeno que podría poner en riesgo la vida de millones de niños:

Los datos erróneos sobre las vacunas es tan peligrosos como una enfermedad. Se propagan rápidamente y representa una amenaza inminente para la salud pública.


La Unicef destaca a la complacencia, el escepticismo y la desinformación deliberada como los principales factores contra los que luchan.

Todo esto fue marcado en una comparecencia ante la ONU, para analizar los motivos detrás del actual estancamiento y  disminución en las tasas de vacunación a nivel global.

Se estima que existen hoy en día más de 20 millones de niños que no reciben sus vacunas por decisión deliberada e «informada» de sus padres.


,


Tags

Lo Último


Te recomendamos