Servicios

La UNAM aún cuenta con servicio de Internet pero no gracias al gobierno

La UNAM ha logrado mantener a sus escuelas con servicio de Internet aún después de las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

De acuerdo con información de la misma UNAM, distintas escuelas se habían quedado sin Internet. Todo gracias a la decisión de no renovar contrato con la empresa encargada de ofrecer Internet a la UNAM. Esto se volvió viral, ya que no fue decisión de la escuela hacerlo, sino que fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se tomó la decisión.

Sin embargo, parece que después de todo, la máxima casa de estudios de México si cuenta con servicio de Internet.

¿Qué está pasando aquí?

En una nota anterior les mostramos el comunicado de prensa que la UNAM publicó. En donde dejan saber a todos que se cortó el internet en por lo menos un 54% de las escuelas de esta institución.

La fecha estimada para que regresara el internet a estas escuelas era a inicios de Septiembre. Pero parece que siempre no se llevó a cabo esto, puesto que todas las escuelas aún cuentan con Internet. Así es como lo reporta el director general de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con los recursos que tiene la universidad se ha podido llevar adelante toda la labor académica y administrativa de la universidad.

Fue lo que dijo Néstor Martínez Cristo en entrevista para el El Universal. En donde aseguró que aún no se sabe cuánto representará en gastos para la universidad hacerse cargo de las cuentas de Internet.

El total de planteles que se quedaron sin conexión a Internet supera fácilmente los 200. Haciendo que esto se convierta en un gasto muy elevado para la institución, por lo menos hasta que la SCT decida ayudar de nuevo.

El contrato con la Red NIBA fue puesto en pausa por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Afirmaron que el servicio de Internet podría regresar en Septiembre, pero también podría tardarse más que eso.

Fuente: El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos