La UNAM rechaza a más de 70 mil aspirantes en México

La UNAM rechaza a más de 70 mil aspirantes en México

La UNAM este año dejó fuera a muchas personas que querían estudiar en la máxima casa de estudios en México. Entérate cuantos fueron aceptados.

La UNAM recibe cientos de solicitudes de ingreso al año de jóvenes mexicanos y extranjeros deseosos de estudiar ahí. Pero lógicamente, no todos pueden entrar a esta institución y muchos son dejados fuera gracias al examen de admisión.

Es por eso que la mayoría de aspirantes fueron dejados fuera y ahora tendrían que esperar a la siguiente convocatoria.

Es cruel pero justa

Este año, en el examen de admisión llevado a cabo en Junio, solamente fueron aceptados 6 mil 137 aspirantes. Dejando fuera de la máxima casa de estudios a unos 70 mil 080 aspirantes.

UNAM resultados

Eso quiere decir que ahora más de 70 mil aspirantes deberán esperar a la siguiente convocatoria para intentarlo de nuevo. Eso quiere decir que solamente el 8.05% de aspirantes fueron aceptados.

El año pasado, sin embargo, la cantidad de personas que aplicaron para un lugar en la UNAM fue menor. Siendo que solamente presentaron el examen unas 72 mil 200 personas. Por lo que es obvio que este año fuera más fuerte el filtro, al ser muchos más aspirantes.

Recomendaciones

Aquí tienes las recomendaciones de la UNAM para revisar tus resultados.

  • El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx hoy, viernes 12 de julio. Para conocer tu resultado deberás ingresar a la página y dar clic en “Resultados Concurso Licenciatura Junio 2019”.
  • No trates de ingresar antes porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.
  • Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx
  • Evita hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.
  • No hagas “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, y si agregas a todos los demás, seguro el sistema se saturará.

¡Pero espera, hay más!

  • Se tiene la idea de que si ingresas en las primeras horas existe la posibilidad de que seas aprobado; esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.
  • Si al entrar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente: cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo y en unas horas inténtalo de nuevo.
  • Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez; no te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.
  • Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo.
  • No olvides guardar en tu computadora el PDF de la documentación que se te solicita e imprimirlo. Si no realizas este paso no podrás terminar el proceso de inscripción.
  • Cierra tu sesión antes de apagar la computadora.
  • La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 23 de septiembre de 2019.